NISSAN IMPULSA LA ELECTROMOVILIDAD EN WORLD SHOPPER CONFERENCE 2020


La marca nipona expuso los beneficios de la movilidad eléctrica, así como una apreciación de cómo la curva de despegue de uso de vehículos con esta tecnología tendrá lugar a partir del año 2025

NISSAN AMÉRICA DEL SUR – Nissan América del sur formó parte de las sesiones informativas de World Shopper Conference titulada “Una movilidad más limpia y los retos comerciales de vehículos eléctricos en América Latina” con la participación de Luis Felipe Clavel, EV Business Development & Connectivity manager de Nissan América del Sur.

Bajo la modalidad de sesión online, Nissan fue uno de los protagonistas de una conversación especial sobre cómo impulsar la electromovilidad y discutir sobre los procesos comerciales que implica la venta y postventa de vehículos eléctricos. Además, se trataron relevantes puntos como la importancia y eficiencia de las baterías, el uso y beneficio para los clientes -ante una tendencia que cada día va ganando más fuerza entre los usuarios-, así como la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

Clavel, hizo un énfasis importante en cómo la movilidad eléctrica ha ido ganando terreno en América, Latina y en especial como los clientes han ido cambiando la percepción de uso de vehículos con esta tecnología, destacando un aumento en la curva de ventas para el año 2025. “En los últimos años, Nissan ha visto un incremento en el interés de la adopción de nuevos modelos que sean mucho más eficientes en cuanto a motorización, que sean más amigables con el medio ambiente, que impliquen un beneficio socio-económico y que cubran sus necesidades con un pack de tecnologías que garanticen su seguridad”.

El ejecutivo reforzó, además, la relevancia del uso de las baterías más allá del vehículo en lo que se denomina “La segunda vida de las baterías”, en la cual Nissan mantiene proyectos y procesos específicos de reutilización del pack presente en un vehículo eléctrico para uso comunitario. Por ejemplo, como sistema de almacenamiento de exceso de energía o para cubrir una alta demanda de electricidad en un estadio.

¿Cómo comercializar vehículos eléctricos?
Durante su ponencia, organizada por la consultora Ergos Consultores LLC, Clavel explicó a la audiencia los métodos comerciales que Nissan establece para mantener una fuerza de ventas y postventa entrenada, altamente calificada y con las herramientas necesarias para realizar la asesoría consultiva sobre los vehículos eléctricos, así como los mantenimientos preventivos.

Como primera marca en comercializar un modelo eléctrico en varios países de la región latinoamericana, Nissan obtuvo importantes percepciones para brindar una experiencia completa y satisfactoria, sin inconvenientes en su uso. Por ello, creó una estrategia de validación EMO (Electric Mobility Operator) el cual es un socio certificado con todos los estándares de la marca para proveer infraestructura a los clientes, en específico, la instalación del Wallbox para realizar la carga energética de sus vehículos.

Luis Felipe Clavel explicó que el primer paso a realizar por el asesor de ventas es llevar a cabo la validación técnica con EMO, para colocar el cargador en el domicilio del cliente. Una vez sea confirmada la posibilidad de instalación de la infraestructura de carga, se continúa con el proceso de compra.

Como dato interesante, resaltó que los costos de mantenimientos y tiempo del servicio para vehículos eléctricos son más bajos, ya que no requieren cambios de aceites o correas, solo la revisión de frenos, suspensión, motor eléctrico e inspección del software de baterías. Por otro lado, recalcó la integración de la conectividad como pilar importante de Nissan Intelligent Mobility, con el cual un cliente va a ir conduciendo su vehículo y recibirá la notificación de realización de mantenimiento junto con la cotización, ya que los centros de servicio autorizados tendrán la información sobre el estado del vehículo de manera remota.

Nissan es un referente de electromovilidad en América Latina desde la llegada de Nissan LEAF, el modelo 100% eléctrico a Argentina, Brasil, Chile y Colombia en julio de 2019. Hoy en día, el modelo con ventas que superan las 470 mil unidades a nivel mundial, está también presente en Costa Rica, Uruguay y Puerto Rico en un objetivo global de promover esta tecnología en el mundo y cumplir con la meta de marca de alcanzar más de un millón de vehículos electrificados para finales de año fiscal 2023 (periodo comprendido entre abril 2023 hasta marzo 2024).

Sumado al lanzamiento de Nissan LEAF, la marca ha establecido más de 10 alianzas con diferentes instituciones en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador para impulsar la electromovilidad y generar conciencia sobre una conducción con cero emisiones, cero accidentes.

Sobre World Shopper Conference
El WSC es un evento internacional dedicado al futuro de la automoción y de la movilidad, con el objetivo de juntar profesionales de diferentes países y compartir buenas prácticas, nuevas ideas y nuevas oportunidades. La 10ª edición estrena un nuevo concepto de evento digital, dividido en cuatro bloques semanales, a lo largo del mes de octubre, y con el lema principal “A toolbox for the automotive recovery” (Una caja de herramientas para la recuperación automotriz).

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Acerca de Nissan América Latina
Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM abarca 38 países, siendo cuatro subsidiarias: Brasil, Chile, Argentina y Perú. Durante el año 2017 Nissan LATAM alcanzó ventas de 200,100 unidades. Las operaciones de Nissan LATAM representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Para más información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en http://nissannews.com/es/nissan/lac


Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 56 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose entre las 10 primeras, con una participación de mercado de Nissan del 3.6 % al cierre del 2018. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 800 empleados directos y 17 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo.

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