NISSAN MEXICANA ES RECONOCIDA POR LOS CONSUMIDORES COMO LA MARCA AUTOMOTRIZ CON MEJOR REPUTACIÓN ANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA
El compromiso y las acciones de Nissan buscan continuar contribuyendo de vuelta a la sociedad mexicana.
CIUDAD DE MÉXICO – Nissan es una empresa comprometida con las personas y los países en los cuales tiene operaciones; es por ello que ante la contingencia sanitaria global provocada por el COVID-19, tanto en México como en el resto del mundo, ha emprendido diversas acciones a favor de las comunidades, los clientes, el personal médico, sus colaboradores y distribuidores.
Dichas acciones le han valido a Nissan Mexicana el reconocimiento por parte de los consumidores nacionales como la marca automotriz con mejor reputación corporativa ante la contingencia sanitaria, de acuerdo con el más reciente estudio realizado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).
“Ante la contingencia sanitaria global, nuestra responsabilidad y compromiso como Compañía van más allá de la familia Nissan – conformada por nuestros colaboradores, distribuidores y clientes – y busca retribuir en general a la sociedad, confirmando que bajo la visión de liderazgo 'One Team. One Nissan', juntos somos más fuertes”, declaró José Román, presidente y director general de Nissan México.
“Este resultado es consecuencia del trabajo bien hecho. Nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento por parte de la gente, ya que refleja que nuestros esfuerzos en pro de la comunidad están teniendo un gran impacto positivo. Reafirmamos nuestro compromiso de buscar nuevas formas de estrechar los vínculos de cooperación en beneficio del país, en el cual tenemos casi 60 años de presencia y de una larga tradición”, agregó Román.
En el estudio “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México” de Merco, se les preguntó a miles de consumidores si su opinión respecto a las empresas había mejorado, empeorado o permanecido igual a raíz de las acciones tomadas para enfrentar la pandemia.
Esfuerzos en beneficio del bienestar de la comunidad
Nissan ha desarrollado y ejecutado diversas estrategias que busca apoyar a múltiples sectores de la sociedad durante la contingencia sanitaria, entre las cuales se encuentran:
Distribución de suministros médicos: Nissan aportó a las familias de Aguascalientes y Morelos diversos suministros considerados de gran prioridad para esta contingencia, entre los que destacan: batas, guantes, mascarillas N95, respiradores desechables y gel antibacterial. En conjunto, más de 30 mil artículos fueron donados en ambas localidades.
Apoyo a las comunidades: Se invitó a los empleados a donar para la compra de despensas y productos de primera necesidad, mismas que fueron distribuidas en comunidades impactadas por la actual situación. En total, más de 1,500 familias de Morelos y Aguascalientes fueron beneficiadas. Los mismos colaboradores se organizaron para asistir a las entregas.
Solidaridad con el personal médico: A través de su red de distribuidores, Nissan ha proporcionado vehículos para el traslado de insumos y personal médico. Asimismo, se han fabricado máscaras de protección utilizando tecnología de impresión 3D en las plantas de Aguascalientes A1, A2 y CIVAC, las cuales son de gran ayuda para el personal sanitario que heroicamente combate día a día el COVID-19. Nissan también se ha solidarizado con el personal médico brindándoles un año de garantía adicional para sus vehículos Nissan, con lo cual más de 30 mil clientes se podrán ver beneficiados.
El cliente siempre al centro de todo lo que hacemos: Nissan es pionero en comercio electrónico en México, y a raíz de la contingencia, la empresa japonesa ha robustecido sus canales digitales a través del sitio oficial de la marca, donde además de ofrecer la opción de iniciar la compra de un vehículo en línea, se han integrado las herramientas necesarias para brindarle a los usuarios alternativas para mantenerse en contacto con la marca. Aunado a ello, se han tomado todas las medidas sanitarias en las agencias distribuidoras para que los clientes puedan continuar disfrutando de una experiencia segura.
Una gran familia: En Nissan, la seguridad de los empleados es siempre la máxima prioridad, por lo cual ha puesto en marcha diversas acciones proactivas con el objetivo de proteger su salud y bienestar. Esto incluyó el cierre temporal de sus plantas en México para ayudar a mitigar la propagación del COVID-19, las cuales reanudaron su operación en junio tras garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Como parte de su transformación cultural, Nissan Mexicana ha anunciado una serie de beneficios adicionales para sus empleados, entre los cuales destacan: prioridad al trabajo remoto, horarios escalonados, licencia de flexibilidad extendida, bono especial anual para acondicionar el hogar como espacio de trabajo, nuevos convenios, y apoyo escolar.
A medida que evoluciona la pandemia, Nissan continúa trabajando de cerca con autoridades y socios, ajustando su enfoque en función de las condiciones locales y los lineamientos gubernamentales. La compañía y sus colaboradores están comprometidos con mantener su dedicación y motivación para seguir apoyando de diversas maneras a la sociedad mexicana.
Es importante agregar, que, a principios de año, Nissan Mexicana fue a su vez reconocida por Merco como la marca automotriz con la mejor reputación en el ámbito de responsabilidad y gobierno corporativo, ratificando el compromiso de la compañía en generar condiciones que propicien una sociedad sostenible, establecidas desde la visión de Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la forma en que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.
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Acerca de Nissan América Latina
Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM abarca 38 países, siendo cuatro subsidiarias: Brasil, Chile, Argentina y Perú. Durante el año 2017 Nissan LATAM alcanzó ventas de 200,100 unidades. Las operaciones de Nissan LATAM representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Para más información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en http://nissannews.com/es/nissan/lac
Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 56 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose entre las 10 primeras, con una participación de mercado de Nissan del 3.6 % al cierre del 2018. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 800 empleados directos y 17 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo.
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