LA APLICACIÓN GLOVO CENTRA SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO EN EL Q-COMMERCE




Pie de foto: Sebastián Cordova, Head de Q-Commerce de Glovo Ecuador y Daniel Arévalo, Gerente General de Glovo Ecuador.



  • El Quick Commerce es la nueva generación de comercio electrónico que tiene como premisa entregar los productos de manera casi instantánea, dónde y cuando lo necesiten los consumidores.

  • El objetivo de esta nueva estrategia es conectar a los usuarios con más tiendas de retail, para que puedan realizar sus compras y recibirlas en la comodidad de su hogar en menos de 30 minutos.


Quito, Enero 2021 Glovo, la app multidelivery líder en entregar lo que sea en menos de 45 minutos, le apuesta al desarrollo del Q-Commerce como su estrategia de crecimiento para el 2021. Se trata de la tercera generación de comercio basada en la entrega ultra rápida (Quick Commerce) de todo tipo de productos dentro de la ciudad. El tiempo de espera en esta nueva generación de comercio electrónico es menor a 30 minutos.


En Ecuador, el Q-Commerce desarrollado por Glovo inició con la implementación de supermercados y farmacias dentro de la aplicación. El siguiente paso es incorporar más industrias del retail para poder ampliar la oferta y llegar de forma más rápida. “Entendemos que el estilo de vida y los hábitos de consumo de las personas están evolucionando a partir de la pandemia ocasionada por el Covid-19; factores como la rapidez y la comodidad son más importantes que nunca para el cliente. Es por ello que queremos ofrecer más variedad y contenido dentro de la aplicación para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros usuarios, que cada vez demandan entregas más inmediatas”, asegura Daniel Arévalo, gerente general de Glovo Ecuador.


En otros países, Glovo ha desarrollado esta tercera generación de comercio con gran éxito. En España, por ejemplo, la aplicación ha realizado alianzas con El Corte Inglés, y en Polonia con Ikea. La idea es que los usuarios tengan toda la disponibilidad de stock a su alcance a través de la app. Glovo ha invertido 20 millones de euros en el desarrollo de esta nueva estrategia a nivel global.


Glovo es la única plataforma de multidelivery en Ecuador que cuenta con tiendas y cocinas ocultas, que sirven como centro logístico para almacenar, preparar y enviar todo tipo de productos, desde alimentos hasta ítems de retail. “Nuestra apuesta por el Q-Commerce responde a los nuevos hábitos de consumo de la población. Glovo ha sido siempre más que una app de comida a domicilio, pero ahora vamos un paso más allá: queremos convertirnos en la plataforma número 1 de comercio local on demand”, dice Sebastián Córdova, Head de Q-Commerce Ecuador.


Con esta nueva estrategia, Glovo confirma su esfuerzo por satisfacer las necesidades de sus usuarios, que cada vez demandan más productos en la aplicación y entregas más rápidas. Sin duda, la implementación paulatina del comercio de tercera generación por parte de Glovo contribuirá al desarrollo del e-commerce en Ecuador, trayendo consigo nuevos canales de ventas y fuentes de ingreso para las empresas ecuatorianas.


- FIN-



Acerca de Glovo

Glovo es una aplicación que permite comprar, recolectar y enviar cualquier producto dentro de la misma ciudad, en menos de una hora. Cuenta con más de 2.5 millones de usuarios activos por mes y más de 25,000 partners asociados. Glovo opera en 128 ciudades y en 23 países, incluyendo EMEA, LATAM y el norte de África. Glovo emplea actualmente a más de 1,500 personas en todo el mundo, con más de 890 colaboradores en la sede de Barcelona y más de 51,000 repartidores independientes activos que ganan dinero a través del uso de la plataforma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES