NISSAN ESTABLECE UNA META DE CARBONO NEUTRAL PARA 2050



100 de las ofertas de vehículos completamente nuevos en mercados clave serán electrificados por principios de la década de 2030

YOKOHAMA, Japón – Nissan Motor Co., Ltd. se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y el ciclo de vida de sus productos para 2050.1 Como parte de este esfuerzo, para principios de la década de 2030, todas las ofertas de vehículos Nissan completamente nuevos en mercados clave serán electrificados.

Nissan buscará más innovaciones en tecnología de electrificación y fabricación para avanzar en el objetivo de neutralidad de carbono en las siguientes áreas estratégicas:

  • Innovaciones en baterías, incluidas tecnologías de estado sólido y afines para desarrollar vehículos eléctricos rentables y más eficientes;

  • Mayor desarrollo de los sistemas de propulsión electrificados e-POWER de Nissan, para lograr una mayor eficiencia energética;

  • Desarrollo de un ecosistema de baterías para apoyar la generación de energía in situ descentralizada para edificios con fuentes de energía renovables. Nissan anticipa una mayor colaboración con el sector energético para apoyar la descarbonización de las redes eléctricas;

  • Innovaciones en el proceso de fabricación para respaldar una mayor productividad en el ensamblaje de vehículos, comenzando con la iniciativa Nissan Intelligent Factory. La compañía también se esforzará por lograr una mayor eficiencia energética y de materiales para respaldar la meta de neutralidad de carbono a más largo plazo.

"Estamos decididos a ayudar a crear una sociedad de carbono neutro y acelerar el esfuerzo global contra el cambio climático", expresó el CEO de Nissan, Makoto Uchida. "Nuestra oferta de vehículos eléctricos continuará expandiéndose en todo el mundo, y esto contribuirá de manera importante a que Nissan se convierta en carbono neutral. Continuaremos impulsando la innovación que enriquece la vida de las personas mientras buscamos un futuro sostenible para todos".

El objetivo de Nissan se basa en sus programas de décadas para reducir las emisiones y proporcionar tecnologías de vehículos eléctricos que beneficien al medio ambiente y la sociedad. Los esfuerzos de electrificación y reducción de emisiones de la compañía respaldan los objetivos del Acuerdo de París de la ONU sobre el cambio climático y el progreso global hacia la neutralidad de carbono para 2050.

La ambición de Nissan también se expande sobre iniciativas pasadas bajo el Programa Verde de Nissan (NGP por sus siglas en inglés) y su trabajo continuo para minimizar la huella de carbono de sus productos y operaciones. La compañía presentó el primer automóvil eléctrico para el mercado masivo del mundo, el Nissan LEAF, y hasta la fecha ha vendido más de 500.000 vehículos de cero emisiones. Nissan también continúa trabajando con coaliciones de la industria y autoridades para desarrollar infraestructura y crear conciencia pública sobre los beneficios de los vehículos eléctricos.

Con el 100% de las ofertas de vehículos completamente nuevos que se electrificarán en los mercados clave de Japón, China, Estados Unidos y Europa a principios de la década de 2030, Nissan también estará entre los líderes en impulsar la adopción de tecnología de vehículos eléctricos.

Nissan cree que la industria automotriz puede ser una fuerza conductora para satisfacer las necesidades ambientales y climáticas globales, a través de un compromiso con la innovación y la reducción del impacto mediante la colaboración con autoridades y socios de todo el mundo. Cuando se combina con la expansión de la energía renovable y la infraestructura de carga, la electrificación de los vehículos y las operaciones sostenibles pueden ayudar a acelerar la llegada de un futuro neutro en carbono.

1.El “ciclo de vida” incluye la extracción, fabricación, uso y reciclaje o reutilización de materias primas de vehículos al final de su vida útil.

Para obtener más información sobre los productos, los servicios y el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, visite nissan-global.com. También puede seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y ver nuestros últimos videos en YouTube.

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APÉNDICE
Programa Verde de Nissan en un vistazo
Para hacer realidad su filosofía medioambiental “una simbiosis de personas, vehículos y naturaleza”, Nissan ha promovido una serie de planes de acción medioambiental a medio plazo conocidos colectivamente como el Programa Verde de Nissan. Bajo el Programa Verde Nissan 2022, anunciado en noviembre de 2017, la compañía se centra en cuatro prioridades:

Cambio climático
Promover la descarbonización de la sociedad a través de la electrificación, la inteligencia vehicular y la fabricación innovadora.

Dependencia de recursos
Crear un sistema que utilice los recursos de manera eficiente y sostenible, y promover los servicios para utilizar los vehículos de manera más eficaz.

Calidad del aire
Garantizar emisiones más limpias, crear un ambiente confortable en la cabina del vehículo para proteger la salud del ser humano y reducir el impacto en el ecosistema.

Escasez de agua
Reducir el consumo de agua y gestionar la calidad del agua en la fabricación.

Los detalles adicionales sobre el progreso de NGP están disponibles en el sitio web del Programa Verde de Nissan en el Informe de sostenibilidad de Nissan 2020

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Acerca de Nissan América Latina
Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM abarca 38 países, siendo cuatro subsidiarias: Brasil, Chile, Argentina y Perú. Durante el año 2017 Nissan LATAM alcanzó ventas de 200,100 unidades. Las operaciones de Nissan LATAM representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Para más información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en http://nissannews.com/es/nissan/lac


Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 56 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose entre las 10 primeras, con una participación de mercado de Nissan del 3.6 % al cierre del 2018. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 800 empleados directos y 17 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo.

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