Nissan es nombrada una de las marcas con mayor impacto social del mundo






YOKOHAMA, Japón – El Laureus, en asociación con SportsPro, nombró a Nissan como una de las marcas con mayor impacto social del mundo durante el inaugural Laureus Sport for Good Index.

El índice global, el primero de su tipo dedicado a las marcas que están liderando el camino para generar un impacto social y ecológico positivo a través del deporte, reconoció a Nissan como la única marca automotriz por su contribución a impulsar la sostenibilidad en la industria del transporte. El reconocimiento de Nissan está acreditado por el compromiso de la marca con la construcción de una sociedad equitativa, la reducción de la huella ecológica del deporte y el crecimiento de la economía de la industria deportiva.

El índice reconoció la influencia positiva de Nissan en los deportes, con la Fórmula E proporcionando el campo de pruebas ideal para el futuro electrificado de Nissan. Se destacó el compromiso de la marca con el serial totalmente eléctrico, y Nissan alentó a los consumidores a adoptar EV's a través de su participación en el campeonato. Nissan también fue elogiada por su solución sostenible en el Johan Cruijff Arena en Ámsterdam, hogar de los gigantes holandeses del fútbol Ajax. La compañía ha trabajado con socios para suministrar la segunda vida de las baterías de EV's para crear el sistema de almacenamiento de energía más grande de Europa instalado en la arena.

También subrayó las importantes contribuciones que Nissan ha hecho hacia los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas, y la marca fue elogiada por su ambición de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Esto está respaldado por el compromiso de Nissan de que todas las ofertas de vehículos completamente nuevos en mercados clave a nivel mundial estarán electrificadas a principios de la década del 2030 y el Programa Verde de Nissan 2022; el cual establece la visión a largo plazo de reducir la dependencia de los recursos recién extraídos para el 70% de los materiales utilizados en cada vehículo.

Joji Tagawa, director de Sostenibilidad de Nissan, comentó: "Apreciamos enormemente el Laureus Sport for Good Index por reconocer nuestro compromiso de reducir el impacto ambiental y el impacto positivo que tenemos en las personas y el planeta".

"Nissan se ha comprometido con la neutralidad de carbono para 2050 y recientemente anunciamos nuestra visión a largo plazo Ambition 2030 para potencializar la movilidad y más allá. La sostenibilidad es el núcleo de esta visión y estamos impulsando varias iniciativas en nuestro negocio para construir un mundo más limpio, más seguro e inclusivo" añadió.

Para la marca es prioridad responder las necesidades críticas del medio ambiente, la sociedad y los clientes, por lo tanto, con su visión Ambition 2030 Nissan aporta valor estratégico potencializando los trayectos, ofreciendo experiencias seguras, emocionantes y más integradas, y a través de colaboraciones, preparar a la sociedad para construir un ecosistema inteligente con movilidad integrada.


Acerca de Nissan América Latina   
Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM abarca 38 países, siendo cuatro subsidiarias: Brasil, Chile, Argentina y Perú. Durante el año 2017 Nissan LATAM alcanzó ventas de 200,100 unidades. Las operaciones de Nissan LATAM representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. 

Para más información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en http://nissannews.com/es/nissan/lac 


Sobre Automotores y Anexos, S.A.   
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault.  La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 57 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose entre las 10 primeras, con una participación de mercado de Nissan del 4.16 % al cierre del 2020. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 800 empleados directos y 17 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo.


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