BMI impulsa el programa “Yo reciclo” que aporta al cuidado ambiental y al desarrollo e implementación programas sociales



De Izq a Derecha: Camila Morocho: Asistente de Marketing de BMI Ecuador; Daniel Fernández, Gerente Comercial-Región Costa de BMI Ecuador; Lissette Ortega, Presidenta Voluntaria Fundación Ser Feliz y Ana Belén Escudero, Jefe de Marketing de BMI Ecuador.

Colaboradores de la empresa reciben capacitaciones y son agentes activos de cambio

BMI mantiene un camino de transformación digital orientado en diseñar procesos que equilibrarán las dimensiones que forman el sector ecológico, económico y social para generar una filosofía con sello sostenible que permitirá optimizar y disminuir los recursos organizacionales y aportar en proyectos que beneficien a los más necesitados.

Las acciones en torno al cuidado ambiental van desde nuestros valores de compromiso y responsabilidad como empresa, en la cual se promueve la salud de las personas alrededor del mundo; siendo la preservación del medio ambiente un factor fundamental para ello. Nuestro objetivo como marca es controlar el uso energético, disminuir los materiales y mejorar los canales de autogestión para estandarizar las acciones de responsabilidad social dentro del sector económico, ambiental y social.

El 2023, iniciamos con una iniciativa junto a la fundación ser feliz con la recolección de tapas, pero este 2024 se desarrolló con la Fundación Hermano Miguel el proyecto "Yo Reciclo". Este proyecto está dirigido principalmente a nuestros colaboradores, socios estratégicos y todo quien visite las oficinas de BMI. Además, parte de esta campaña tiene como fin educar a la comunidad para realizar un impacto positivo en el mundo.  Dentro de las acciones se han impartido capacitaciones a todo el personal con la real intención de guiarlos y que sean parte de esta iniciativa para ayudar a los que más necesitan. 

Todos los residuos reciclados se entregan a las empresas recolectoras y el dinero generado, se utiliza para subvencionar a personas de escasos recursos que requieren realizarse terapias físicas por la colocación de prótesis. BMI al trabajar con la Fundación en la implementación de equipos y servicios médicos que ofrece la Clínica de Pie Diabético, decidimos seguir laborando en pro de apoyar con la recolección de residuos; impactando positivamente en el tema ambiental.  

Con este proyecto también se ha beneficiado a la Fundación Ser Feliz, qué mediante la recolección de tapas plásticas, permiten recaudar dinero que será utilizado en la compra de suplementos alimenticios para niños con cáncer. Desde agosto del 2023 hasta la fecha hemos entregado a la Fundación Ser Feliz, 9 ánforas completas de tapas, pero nuestro fin va más allá, dado que 1 ánfora y media recolectada representa la compra de 1 suplemento alimenticio para los niños.

A las acciones de responsabilidad social, se suman los excelentes resultados que hemos obtenido con la carrera BMI Run4Health; la misma que desde hace 2 años, genera fondos significativos a las mismas fundaciones.  El primer año se recaudaron más de 24.000 dólares y en el 2023 se alcanzó la suma de más de $39.000 dólares.

BMI está enfocado en mejorar la salud de todos; es así como continuamente implementa prácticas responsables en sus operaciones, apoya a grupos vulnerables, fomenta acciones de conservación ambiental y promueve prácticas deportivas y de mejor estilo de vida que puedan generar un impacto positivo en la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR

METROFRATERNIDAD REALIZÓ MÁS DE 230 CIRUGÍAS DE ALTA COMPLEJIDAD PARA SALVAR LA VIDA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES