Zurich Seguros Ecuador es reconocida como una de las Mejores Empresas en Experiencia del Cliente 2024
Pie de foto: Cynthia Dueñas, Gerente de Sostenibilidad, experiencia al cliente, marketing y comunicaciones de Zurich Ecuador e Inti Jaramillo, Director de Praxis Ecuador.
Quito, julio de 2024. Como resultado del estudio PXI Praxis Xperience Index Ecuador 2024, Zurich Seguros Ecuador recibió el reconocimiento como una de las Mejores Empresas en Experiencia del Cliente Ecuador entregado por la consultora Praxis, especializada en experiencia del cliente y representante exclusivo de Praxis Chile.
Como parte del estudio, se evaluaron criterios de experiencia del cliente en tres dimensiones: Funcional, las emociones vividas por el cliente durante la experiencia; Operacional, el nivel de esfuerzo que el cliente debe ejercer para cumplir su propósito y Emocional, el grado en que el cliente puede cumplir su propósito. Zurich Seguros alcanzó el primer puesto del Ranking en la categoría PXI Open Ecuador recientemente publicado, siendo la única empresa del sector de seguros presente.
De acuerdo con Nicolás Marchant, gerente general de Zurich Seguros Ecuador, “tenemos cerca de 180 mil clientes que han confiado en Zurich Seguros a lo largo de nuestra presencia en el país, a quienes brindamos atención de calidad para sostenerlos en todas las etapas de su vida. Durante el 2023, hemos acompañado y atendido solicitudes de más de 29 mil clientes en su proceso de indemnización, materializando nuestro propósito de proteger el esfuerzo de los ecuatorianos”.
Como parte de su estrategia, Zurich Seguros ha fortalecido el área de Experiencia del Cliente que, de manera transversal, estructura y define acciones que llevan a crear relaciones cada vez más sólidas y de largo plazo. Asimismo, se implementó la primera Academia de Clientes, un programa de capacitación que ha formado a toda la organización en habilidades de atención para empatizar y servir a los clientes.
Estas iniciativas se basan en una escucha activa permanente, permitiendo conocer todo el ciclo de vida del servicio y profundizar en las recomendaciones, expectativas, sensaciones y demandas de los clientes para tomar decisiones en tiempo real y generar una experiencia positiva.
La interacción multicanal, el ciclo de vida simplificado del cliente y una atención diferente impulsada por la Inteligencia Artificial son algunas de las estrategias que la compañía desarrolla para fomentar una experiencia personalizada que no solo atiende las necesidades ajustadas a las preferencias, sino que prioriza las relaciones sobre las transacciones, asegurando soluciones fáciles, ágiles y efectivas.
“La estrategia definida por Grupo Zurich apunta a mantener a los clientes en el núcleo de todas las iniciativas, adaptándonos e innovando continuamente para un crecimiento sostenible, este reconocimiento consolida nuestro compromiso con brindar una experiencia de cliente superior y nos ayuda a reforzar nuestra posición competitiva en el mercado”, puntualiza Nicolás Marchant.
El estudio considera la evaluación de 64 marcas correspondientes a un total de 13 sectores, 20.000 encuestas efectivas. Con una muestra de 300 casos por marca.
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