“Guayaquil es ejemplo de lucha y ratificamos nuestro compromiso de construir una mejor sociedad”
La prefecta Marcela Aguiñaga abanderó la segunda edición de Guayas saluda a Guayaquil, como homenaje a la ciudad en sus fiestas Julianas.
La Prefectura Ciudadana del Guayas volvió a vestirse de celeste y blanco, en el inicio de las fiestas julianas, a través de la segunda edición de Guayas saluda a Guayaquil, para celebrar a la urbe huancavilca en sus 489 años de fundación.
La prefecta Marcela Aguiñaga lideró el evento que se desarrolló en la calle Illingworth, al aire libre. A ella la acompañaron el viceprefecto Carlos Serrano, autoridades policiales, representantes consulares y público en general. El humor y la música se combinaron en el homenaje que contó con las interpretaciones de la Banda Blanca de la Armada, del Ballet Folclórico Espol y del ex cónsul general de Panamá Manuel Pardo Fernández.
“Guayaquil ha sido una ciudad que ha dado ejemplo de espíritu de lucha, de perseverancia, de resiliencia, que hace posible que todos los días, a pesar de la dificultad que tiene Guayaquil, Guayas y el Ecuador, no se dé por vencida”, manifestó la ejecutiva guayasense en una breve intervención en la que destacó el espíritu aguerrido de la ciudad y sus tradiciones.
Por eso, Marcela Aguiñaga hizo un llamado a los guayaquileños para que sigan trabajando desde sus diferentes sectores. “Nuestro compromiso como Prefectura del Guayas es luchar y no darnos por vencidos, de poder construir una mejor sociedad, juntos, en unidad”.
La segunda edición de Guayas saluda a Guayaquil incluyó nuevamente, una feria de emprendimientos. En total, 15 emprendedores de diferentes sitios de la provincia llegaron hasta los bajos del edificio central para promocionar y vender sus productos a los guayaquileños, junto a la tienda Guayalma y Cook Chef School.
Marcos Molme llegó desde Balao para promocionar Miel del Manglar, la iniciativa que desarrolló junto a compañeros cangrejeros de su cantón. “Nos ha ido muy bien, porque se da a conocer el producto y poco a poco tenemos acogida”.
Karina Cedeño estaba muy animada mientras explicaba a los interesados cómo preparar los panes de yuca Albita con los que se está abriendo camino. “Se siente muy lindo”, señaló.
Mientras que Cecibel Díaz promocionaba su vino de Jamaica. “Le agradecemos a la Prefecta su apoyo porque en verdad que a nosotros nos ha ido muy bien”, resaltó.
Comentarios
Publicar un comentario