El “Zuko” Carrasco va por otra hazaña, esta vez en el Cayambe
De lograrlo, sería la primera persona con discapacidad en coronar su cumbre, de 5.790 metros.
Estará acompañado de 8 expertos guías de montaña, entre ellos su compañero de equipo, Karl Egloff.
El Zuko es un ejemplo para que otras personas con movilidad limitada visiten nuestras montañas y disfruten de las experiencias y el desafío que esto conlleva.
Sebastian "Zuko" Carrasco, deportista con discapacidad física, integrante del Movistar Aventura Team y también embajador de Chevrolet y General Tire, ascenderá este próximo martes 20 de abril, a la cumbre del volcán Cayambe, a una altura de 5.790m.
Debido a la lesión medular de Sebastián (que le impide caminar) utilizará un trineo adaptado con esquís, así como una wincha para poder avanzar en el glaciar y así llegar a la cumbre. Este reto se lo propuso después de coronar la cumbre del Kilimanjaro en África (septiembre 2019). "Me di cuenta de que todo es posible cuando trabajamos en equipo y cuando estamos dispuestos a luchar por nuestros sueños", señaló el Zuko.
Sebastián contará con un equipo de 8 experimentados guías de montaña (entre ellos su compañero de escuadra Karl Egloff), los cuales le asistirán durante el ascenso con la seguridad y fijando las cuerdas en la ruta para que así Sebastián pueda jalarlas y progresar cuesta arriba. Está contemplado llegar a la cumbre en 4 días, lo que comúnmente se hace en 48 horas. Para esto, se montarán dos campamentos: uno a 5,000 m (antes del glaciar) y un segundo a 5,300 m (en Picos Jarrín). Si Sebastián logra llegar a la cumbre del volcán Cayambe, se convertiría en la primera persona con discapacidad física en hacerlo.
Esto es parte de su iniciativa, el One More Summit, cuyo objetivo de generar las primeras rutas adaptadas para handbikes en América Latina, así como la fabricación nacional de dichas bicicletas impulsadas por los brazos. Se busca posicionar a Ecuador como pionero en senderos de altura inclusivos a nivel mundial y la producción de los elementos requeridos y que sean accesibles para todos. La idea es que otras personas con movilidad limitada se animen a visitar nuestras montañas y disfruten de las experiencias y el desafío que esto conlleva.
Comentarios
Publicar un comentario