MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA UNA VISITA SEGURA A UN CONCESIONARIO




Con el aparecimiento de la pandemia de Covid-19, no sólo cambio la forma trabajar, estudiar sino también la manera de interrelacionarnos en la denominada nueva normalidad. El sector automotriz, no es la excepción, con la autorización de retorno a las actividades comerciales, se implementaron varias estrategias con la finalidad de reducir las posibilidades de contagio tanto en los clientes como en los colaboradores quienes asesoran al momento de la compra de su vehículo. 

Tomando en cuenta estos antecedentes, JAC Autos, concentró sus esfuerzos en garantizar el adecuado cumplimiento de medidas de bioseguridad dentro de sus concesionarios a nivel nacional. Entre las medidas que se implementadas se destacan: 

  • Pruebas permanentes de Covid: Dada la exposición de nuestros colaborados hacia los clientes de manera continua aplicamos pruebas diagnósticas para identificar posibles casos y dar su tratamiento a tiempo. 


  • Desinfección de áreas y colaboradores: De forma periódica nuestras instalaciones son sometidas a procesos de desinfección con la utilización de sustancias químicas permitidas para el efecto de manera que nuestros clientes tengan la tranquilidad en el momento de su visita. 


Para el caso de nuestros colaboradores, hemos dispuesto su ingreso por un área específica en donde tanto ellos como sus objetos personales (zapatos, carteras y accesorios) pasan por un sistema de desinfección controlada antes del ingreso a las instalaciones y puestos de trabajo previamente sanitizados. Y para sus automóviles se ha destinado un área específica en la zona de talleres en donde son desinfectados. 


  • Ingreso de clientes: Previo al ingreso de los visitantes, se registra su temperatura, uso de mascarilla y desinfección de manos con el uso de gel antibacterial. 


  • Zonas distanciamiento: Al interior de las instalaciones se ha dispuesto distancia tanto entre los puestos de trabajos de los vendedores como la ubicación de los vehículos en exposición de forma que garanticemos una distancia de 2 metros. En el caso de visitas de pequeños grupos familiares se desarrolla la explicación frente al vehículo manteniendo la distancia entre los asistentes.


  • Revisión del vehículo: Si el cliente desea subir y revisar el vehículo lo puede hacer sin problema. Una vez que el cliente deja las instalaciones se procede a la desinfección del mismo como medida de precaución. 


  • Atención por orden de llegada: En el caso de registrar la visita de varios clientes al mismo tiempo, cada asesor cumple con atender a cada uno por orden de llegada y cumpliendo las normas de bioseguridad, cumpliendo el aforo permitido y en ningún momento hay contacto entre varios clientes.


  • Señalética en puntos estratégicos: Se ha ubicado señalética informativa con la finalidad que tanto colaboradores como clientes, tengan un buen flujo durante su estadía en las instalaciones. 


JAC Autos como parte de su política corporativa mantiene especial atención en el bienestar tanto de sus colaboradores y clientes, con la finalidad de generar una experiencia segura durante la visita a sus concesionarios. 

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