PedidosYa Ecuador ajusta sus horarios de operación durante el nuevo Estado de Excepción
Quito, Abril 2021 — Como es de conocimiento de la ciudadanía, el COE Nacional ha decretado nuevas disposiciones de movilidad con el objetivo de contener el avance de la pandemia del Covid-19. Esto incluye una restricción en la circulación de lunes a jueves, de 20:00 a 05:00, y un toque de queda absoluto desde las 20:00 de los viernes hasta las 05:00 de los lunes, hasta el 20 de mayo. Las aplicaciones de Delivery, como PedidosYa, podrán circular sin ninguna restricción durante los horarios de toque de queda, con el objetivo de proveer a la ciudadanía de alimentos, víveres, medicinas e implementos de primera necesidad, mientras permanecen en casa durante el Estado de Excepción. En ese sentido, se ha realizado un ajuste a horarios y operaciones en las 9 ciudades en las que la aplicación tiene presencia.
Daniel Arévalo, director ejecutivo de PedidosYa Ecuador, comenta que el confinamiento “es una nueva oportunidad para apoyar a las familias para que se queden en casa, mientras los proveemos de todo lo que necesitan a través de la app. Queremos reafirmar nuestro compromiso con la comunidad”. En ese sentido, PedidosYa informa que:
Hasta el 20 de mayo, la aplicación operará de acuerdo a los siguientes horarios:
Quito y Guayaquil: de lunes a jueves, desde las 06:00 hasta las 00:00 y de viernes a domingo de 06:00 a 03:00.
Manta: de lunes a sábado, de 08:00 a 22:00 y el domingo de 08:00 a 22:00.
Portoviejo: de lunes a domingo, de 09:00 a 22:00
Ambato y Santo Domingo: de lunes a domingo, de 07:00 a 23:00.
Cuenca: De lunes a domingo, de 07:00 a 00:00.
Ibarra: De lunes a domingo, de 07:00 a 22:00.
Machala: de lunes a domingo, de 06:00 a 23:00.
Los horarios son los establecidos hasta el momento y se irán modificando según cambien las restricciones de circulación de cada ciudad.
Tenemos flota de repartidores planificada para garantizar la operatividad y funcionalidad de la aplicación frente a este nuevo escenario; esto considerando que durante los fines de semana se prevé un flujo de órdenes más alto debido a las medidas de confinamiento.
Se ha mantenido comunicación con los comercios con el objetivo de coordinar las operaciones y establecer en conjunto los horarios pertinentes para la recepción y entrega de pedidos a domicilio, para garantizar que la comunidad tenga acceso a todo lo que necesita sin salir de casa. PedidosYa ha reafirmado su compromiso con ser un canal de ventas habilitado para los negocios durante el nuevo confinamiento, especialmente los fines de semana, con el objetivo de evitar una paralización total de los negocios.
Los PedidosYa Market de Quito y Guayaquil operarán normalmente en el mismo horario de apertura de la app. Se recuerda a la población que, a través de la aplicación PedidosYa, es posible realizar las compras de víveres sin salir desde casa, desde el celular, y recibirlas en minutos: alimentos, bebidas, cárnicos, lácteos, especias, productos de aseo y limpieza, licores, vegetales, etc. Los PedidosYa Market tienen su stock completo y su operatividad ha sido reajustada para atender las demandas de la población durante el nuevo confinamiento.
PedidosYa continuará y reforzará las medidas de bioseguridad para los repartidores independientes, así como fomentará el uso de medios de pagos electrónicos como tarjeta de crédito, con el objetivo de evitar el contacto entre el usuario y el repartidor, así como con el dinero en efectivo.
Con esta serie de medidas, PedidosYa Ecuador busca apoyar nuevamente a la comunidad para que pueda quedarse en casa y se mantenga abastecida de comida, alimentos, medicinas, víveres o lo que necesite mientras dura el Estado de Excepción.
Acerca de PedidosYa
PedidosYa es la compañía líder en delivery online de América Latina. Fue fundada en 2009, en Uruguay, con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras a problemas cotidianos de los consumidores a través de la tecnología. En 2014, PedidosYa firmó una alianza con Delivery Hero, empresa alemana líder global en pedidos de comida online, con presencia en más de 40 países, lo que potenció el modelo de negocio, permitiendo la expansión del servicio y la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar aún más la experiencia del consumidor. En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 60.000 comercios adheridos, entre restaurantes, farmacias, supermercados, tiendas de mascotas, bebidas y otras tiendas de conveniencia, en cerca de 400 ciudades en 11 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.
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