FACIUNI CONTINÚA INSPIRANDO A JÓVENES PARA QUE PROGRESEN MEDIANTE EL PODER DE LA COMUNICACIÓN Y EL ENTRETENIMIENTO.




En su octava edición, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de DIRECTV impulsa a jóvenes talentos y fomenta el crecimiento de la industria cinematográfica en la región a través de oportunidades concretas.

En su agenda de actividades para 2021, ya se confirmó la participación del director Fernando Meirelles en una Master Class.



Abril 2021. El cine es uno de los lenguajes universales que, además de brindar entretenimiento, transmite valores, herencias, cuestiona e interpela a su audiencia; desde cualquier lugar y para todo el mundo. De ahí, que FACIUNI (Festival Académico de Cine Universitario Internacional) el programa de DIRECTV que difunde, apoya y promueve a la próxima generación de cineastas, brinda oportunidades a jóvenes talentos para fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en la región, a la vez que crea un legado dentro del patrimonio local al mantener la cultura mediante historias contadas por los estudiantes de cine de cada país. 


El programa brinda estímulo y oportunidades concretas de desarrollo en el área de creación de contenidos audiovisuales a través de becas, así como también, de una extraordinaria Master Class, talleres, tutoriales, entre otros. La Master Class es un evento anual que tiene como objetivo inspirar a los jóvenes para que progresen, mediante el poder de la comunicación y el entretenimiento. En el 2021 se ha anunciado que dicha clase contará con la participación del reconocido y galardonado director Fernando Meirelles, nominado en varias oportunidades como mejor director en los premios Oscar por películas como: Ciudad de Dios, Los Dos Papas y The Constant Gardener.


Convertirse en ganador de FACIUNI abre múltiples puertas al crecimiento personal y desarrollo profesional de los estudiantes, desde la posibilidad de vincularse con expertos de la industria, hasta la visibilidad de su material en distintas pantallas y festivales internacionales que hasta la fecha han sido: el New York Latino Film Festival, el Sundance 



Festival en Londres, el Festival PLURAL+ de las Naciones Unidas, el Festival Internacional de Cine de Valdivia, el Miami Film Festival entre otros.


A nivel local, los ganadores reciben un incentivo de *5.000 dólares americanos para sus estudios, al igual que *5.000 dólares para la universidad a la que pertenecen. De esa forma, FACIUNI contribuye también al crecimiento de las casas de estudio. Adicionalmente, los ganadores locales podrán participar por uno de los cuatro cupos de una preciada beca con todos los gastos pagados, para asistir al programa de verano de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las más reconocidas a nivel mundial.


Estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, 


Estados Unidos, España y Portugal, tuvieron la posibilidad de postular sus cortos online en www.faciuni.com, donde un jurado especializado, junto a la votación del público, seleccionó un ganador por país, quienes luego, participaron por la esperada beca internacional. Los ganadores se anunciarán en el mes de abril y para agosto del 2021, el ciclo de inscripciones inicia nuevamente.


Como beneficios adicionales, FACIUNI abre las puertas a los concursantes para ampliar su red de contactos en el ámbito cinematográfico y acceder aimportantes referentes de la industria como por ejemplo: los agentes de Creative Artists Agency (CAA), una agencia de talento de escala mundial que representa a directores de la talla de Alejandro G. Iñárritu, Kathryn Bigelow y Patty Jenkins, entre otras figuras.


Los cortos finalistas y ganadores pueden llegar a exhibirse por OnDIRECTV, el canal de entretenimiento exclusivo de DIRECTV y como contenido On demand para la plataforma regional de streaming DIRECTV GO. De esa manera, FACIUNI, junto a sus asociados: DIRECTV Latin America, SKY Brasil, AT&T, WarnerMedia, Sundance Co//ab, Sundance Institute,  CAA (Creative Artists Agency), TV Cortos y USC School of Cinematic Arts,

se comprometen a apoyar a la próxima generación de cineastas ofreciéndoles educación y grandes oportunidades. 


Para más información visite www.faciuni.com



*El valor se aplica de acuerdo a la moneda de cada país.



Sobre FACIUNI Becas: Con el objetivo de seguir impulsando a jóvenes talentos y fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en la región, DIRECTV Latin America, SKY Brasil, CAA (Creative Artists Agency), Warner Media, TV Cortos y USC School of Cinematic Arts llevan adelante FACIUNI Becas, certamen que difunde y reconoce las obras de estudiantes de cine de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Portugal y España. Los estudiantes presentan sus cortos de 



manera online en www.faciuni.com y un jurado especializado elige un ganador por país, quienes reciben una beca monetaria como incentivo para su carrera y a su vez el establecimiento educativo al que asisten es reconocido con un premio monetario. Luego, los estudiantes seleccionados participan por el premio mayor: una beca completa para asistir al programa de verano de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts). FACIUNI crea un legado, apoyando el patrimonio local para mantener la cultura a través de historias contadas por los estudiantes de cine de cada país. Para más información favor de dirigirse a www.faciuni.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO GRADÚA A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR