740 agricultores de arroz acceden a programa de reactivación económica




La prefecta Aguiñaga entregó kits de fertilizantes para pequeños y medianos productores, en la parroquia Juan Bautista Aguirre. 

Un día especial se vivió, este viernes 7 de junio, en la parroquia Juan Bautista Aguirre, de Daule. Hasta allá se movió la prefecta Marcela Aguiñaga y la Prefectura Ciudadana del Guayas para la entrega gratuita de 740 kits de fertilizantes de arroz para el mismo número de agricultores, con la finalidad de que estos puedan abaratar sus costos de producción y lograr la reactivación económica.
“Nos hemos enfocado en ustedes porque son, de la cadena productiva, el sector más vulnerable, es por eso que estamos priorizando la atención con ustedes”, les dijo la prefecta Aguiñaga.

Durante la ceremonia, a la prefecta Aguiñaga la acompañaron Christian Ruiz, presidente del GAD parroquial de Juan Bautista Aguirre, y los líderes e integrantes de 23 asociaciones beneficiadas. Con los kits se busca reducir los costos de producción, para aumentar las ganancias de los pequeños y medianos arroceros o que estos accedan a un precio justo; además, que los consumidores puedan adquirir un grano de mejor calidad.

“Estos kits son para que ustedes puedan reactivarse rápidamente, con el apoyo de la Prefectura y poder fortalecer la producción de arroz, sabiendo que el arroz es uno de nuestros cultivos prioritarios y, por lo tanto, tenemos que trabajar en aumentar el rendimiento”, resaltó Marcela Aguiñaga.

También hizo un llamado para combatir a los avivatos e impedir que alguien pretenda vender los agroinsumos, que son entregados gratuitamente. “Ustedes van a encontrar en la Prefectura quien los apoye, quien los defienda y quien los acompañe… Para nosotros, atender al agro, es una prioridad”.

A su turno, Christian Ruiz se mostró complacido por la nueva visita de la ejecutiva guayasense a esas tierras. “Los beneficios llegan cuando tienen que llegar”, le dijo. Mientras que, Pedro Rivas, en representación de los beneficiarios, dijo sentirse muy orgulloso de la ayuda que brindada por la institución a su sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR