Europa nunca demasiado Green. Manzanas de Francia, buenas para la tierra, buenas para ti” fue la campaña promovida por la Unión Europea e Interfel presentada por primera vez en el país para impulsar el consumo de la fruta





Durante el desarrollo de la campaña, se implementaron diferentes actividades para dar a conocer los métodos de cultivo responsable de la fruta, así como sus beneficios de alto aporte nutricional.


Quito, 23 de mayo de 2024.- La Unión Europea e Interfel, organización interprofesional francesa de frutas y hortalizas, cierran su primer año de campaña: “Europa Nunca Demasiado Green. Manzanas de Francia, buenas para la tierra, buenas para ti” en el Ecuador; siendo el primer año de 3, de una campaña regional que se ejecuta también en Brasil y Colombia. El principal objetivo de esta gran iniciativa fue promover el consumo de manzanas francesas, que ofrecen importantes beneficios nutricionales y desempeña un relevante papel en el comercio entre ambos países.

Las manzanas francesas son famosas por su calidad y exquisito sabor, así como por las prácticas sostenibles de su producción en este país europeo. Para la producción de manzanas, los agricultores implementan acciones amigables con la biodiversidad como la siembra de flores y setos para atraer insectos polinizadores, permitiendo eliminar las plagas y enfermedades de los cultivos. En el 2023 esta producción aumentó un 8% respecto al año anterior, alcanzando 1.5 millones de toneladas. 

Es así como a través de esta campaña, que llegó a Ecuador con diferentes tipos de manzanas francesas durante la temporada, como son Gala, Granny Smith, Golden, Red Delicious, y Pink Lady, la Unión Europea e Interfel demuestran su compromiso de ofrecer a los ecuatorianos fruta de la más alta calidad y de promover un mayor conocimiento de su diversidad y beneficios, ampliando la oferta gastronómica. 


Detalles de la campaña

Para promover el consumo de las diferentes variedades de manzanas francesas, se instalaron activaciones alrededor de 8 puntos de venta en los principales supermercados del país, durante 40 días, donde las personas conocieron más sobre la calidad de las manzanas y sus beneficios. También, una iniciativa creativa presentada por el país europeo, fue el Apple Bike, que atrajo toda la atención de las personas por su diseño llamativo y oferta de productos; a través de la bicicleta se distribuyó más de 2.000 muestras de manzana recorriendo varios sectores de la capital del país, deleitando el paladar de los ecuatorianos por su sabor específico, su calidad e informaron sobre su país de origen.  

A su vez, la campaña realizó un unboxing a 6 influencers ecuatorianos, quienes compartieron su increíble experiencia al cocinar algunas recetas con las manzanas francesas, demostrando su versatilidad en la preparación de diferentes platillos, entre ellos, una gran variedad de ensaladas, bebidas, postres y experiencias culinarias gracias a la calidad del producto europeo.

De esta forma, la Unión Europea e Interfel, culminan el primer año de una campaña exitosa con más de 30 mil personas impactadas en sus puntos de ventas, ofreciendo a los consumidores una amplia y variada selección de esta fruta saludable y deliciosa, ahora presente en Ecuador. 

Para conocer más sobre la campaña, las manzanas francesas, deliciosas recetas e inscripción al newsletter, visita el sitio web: http://www.frutasdeeuropa.com/  
 

Acerca de Interfel. La campaña “Europa nunca, demasiado Green. Manzanas de Francia, buenas para la tierra, buenas para ti” es una iniciativa de la Unión Europea e Interfel (la asociación francesa de comercio de frutas y hortalizas). Creada en 1976, Interfel agrupa un conjunto de actividades y profesionales de los sectores de la fruta, la verdura y la arboricultura. Su objetivo es promover un consumo más inteligente de las frutas y hortalizas francesas en todo el mundo, basándose en su gran diversidad y estacionalidad. Otra de sus prioridades es desarrollar mercados para adaptar mejor la oferta de frutas y hortalizas y facilitar las relaciones entre profesionales y consumidores en todo el mundo. La organización representa a 75.000 empresas, que proporcionan 450.000 empleos directos, de los cuales 336.902 son temporeros.

Nota: “El contenido de este material representa el punto de vista del autor únicamente y es de su entera responsabilidad. La Comisión Europea no es responsable del uso que pueda dársele a la información aquí contenida.” 





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