Novacero es promotor del Proyecto de Transformación Socio-Comunitaria de la Institución Educativa Juan Manuel Lasso




La empresa del acero, realiza un aporte económico de USD 60.000, que están siendo entregados en 3 años, desde 2023 hasta el 2025, para la transformación socio-comunitaria de esta institución educativa, reafirmando así su compromiso con la construcción de un mejor futuro donde la educación sea un pilar fundamental para el país. 

Quito, 29 de mayo de 2024.- Novacero, como parte de Unidos por la Educación desde el 2022 mediante un convenio de trabajo, es promotor del Proyecto de Transformación Socio-Comunitaria de la Institución Educativa Juan Manuel Lasso, ubicada en la parroquia Tanicuchí en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. A través de un aporte económico, voluntariado y soluciones de acero, la empresa contribuyó a mejorar y transformar la unidad educativa en un entorno más adecuado que ofrezca educación innovadora y de calidad para los estudiantes, afianzando su propósito de construir los sueños de los ecuatorianos y mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras. 

La obra, que fue entregada este 29 de mayo, concluye exitosamente con la adecuación de 5 salones de etapa inicial del plantel, mejoras integrales de mantenimiento, cerramiento, pintura, construcción de baños y colocación de juegos para los niños.
 
Estas se llevaron a cabo gracias a la suma de esfuerzos de otras empresas privadas y al aporte económico por parte de la empresa del acero, beneficiando así a más de 137 niños de etapa inicial, e indirectamente a los 588 estudiantes que asisten a la institución y sus padres, contribuyendo a mejorar el bienestar de la comunidad y transformando la educación del Ecuador.  
  
Novacero también aportó con sus materiales de construcción, en los que la chatarra reciclada representa el 62% del suministro de materia prima en su proceso de fabricación, promoviendo la creación de obras con materiales 100% reciclables. La empresa además participó de las jornadas de voluntariado, con más de 47 colaboradores de su Planta Lasso quienes ayudaron en el pintado de las nuevas aulas y embellecieron los jardines de la unidad educativa. 
 
Mariuxi Villacrés, Gerente de Sostenibilidad de Novacero, sostiene que “Para Novacero, la educación es un pilar fundamental que fortalece el bienestar y desarrollo sostenible de las personas. Apostamos por este proyecto para mejorar la calidad de vida mediante una educación justa e innovadora, que nos permita además mantener la cercanía con nuestra comunidad vecina a nuestra Planta de Lasso, en la cual trabajan más de 620 personas y el 94% de ellos viven a los alrededores. Este proyecto refleja nuestros valores corporativos, nuestra gestión de responsabilidad social empresarial, y nuestro firme compromiso en construir un futuro mejor para nuestro país.” 

Asimismo, siendo la educación una prioridad para Novacero, la empresa ofrece asesoría técnica, con precios preferenciales en sus materiales y entrega gratuita para la mejora de 500 escuelas a nivel nacional, potenciando el desarrollo social, ambiental, económico y cultural a través de modelos de educación sostenibles y escalables. 

De esta forma, Novacero demuestra que además de ser una empresa referente en el sector, es una compañía que se encuentra encaminada en su firme compromiso de acompañar en la construcción de los sueños de los ecuatorianos para un mundo mejor, con sus más de 50 años de trayectoria y certificada como “Empresa Ecoeficiente”, por su modelo de reciclaje de chatarra para producir acero nacional. 

Para conocer más sobre la gestión de Novacero, en materia de desarrollo sustentable, económico y social del país, ingresar al sitio web oficial: https://www.novacero.com/



Acerca de Novacero:
Empresa nacional, con 50 años de experiencia en la creación, desarrollo e implementación de soluciones de acero para la construcción. Cuenta con amplia presencia a nivel nacional a través de sus oficinas en Guayaquil, Quito y Cuenca, sus plantas en Daule, Quito y Lasso, y su Centro de Distribución en la zona Austral. Tiene más de 800 puntos de venta a nivel nacional y en Bolivia. Su enfoque eco amigable utiliza Green Steel, basado en el reciclaje de chatarra para producir acero nacional. Este modelo beneficia a 62 microempresarios, con un 42% de mujeres, sumando 86 puntos de recolección y 900 almacenes que apoyan a más de 12.000 recicladores. Aprovecha el 96% de materiales en operaciones, impulsando la economía circular. Es la primera industria acerera certificada como “Empresa Ecoeficiente”, con certificación extendida en sus 3 plantas industriales por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; gracias a 12 proyectos Punto Verde y es la primera del sector reconocida con el Distintivo ESR Empresa Socialmente Responsable de la Red CERES (Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad). Novacero es la primera empresa de la industria de la construcción en obtener el reconocimiento de las Fichas de Aportes de Materiales LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) entregado por el Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable (CEES). Para más información visite la: www.novacero.com  


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR