La visita al Spa ayuda a calmar el estrés y tener una mejor salud






Visitar un spa es un acto de amor propio.

Ecuador, mayo 2024.- Una vida llena de responsabilidades, preocupaciones y mucha prisa puede provocar grandes cantidades de estrés y tensión que, si no se tratan a tiempo, pueden desencadenar padecimientos físicos. Los eternamente ocupados sueñan con ese momento en el que podemos entrar a una dimensión mágica en la que las preocupaciones no existen y donde podemos relajarnos y disfrutar. Ese lugar sí existe y se llama spa.

Según María Fernanda Castillo, propietaria de GAIA Estetic, “visitarnos puede tener un efecto profundo en la salud, brindando beneficios físicos, mentales y fisiológicos. Las razones principales para visitarnos son querer sentirse bien, tener una mejor calidad de vida y salud, un mejor descanso, aliviar los dolores musculares, querer sentirse especial y bien atendidos. La buena noticia es que en GAIA Estetic, las propuestas que ofrecemos sirven para relajarte y desconectarte de todo aquello que eleva los niveles de estrés”.

Entre estas terapias, los masajes relajantes como aromaterapia, termoterapia y aceites esenciales, que ya por sí solos brindan resultados como: disminución del cortisol (hormona del estrés); así también, eleva la producción de serotonina y dopamina (las hormonas de la felicidad, las cuales nos mantienen calmados, alegres, productivos y motivados); activan la circulación sanguínea y linfática, lo que ayuda a aliviar las tensiones musculares, desintoxica el cuerpo y tonifica la piel y los músculos; y fortalece el sistema inmune para evitar enfermedades y sentirnos bien por mucho más tiempo.

Otro beneficio de las citas en un spa es la relajación física. “Una sesión generalmente incluye varios tratamientos como: masajes, tratamientos faciales y envolturas corporales diseñados para liberar la tensión en los músculos y promover la relajación general. Las hábiles manos de un terapeuta profesional pueden hacer maravillas para disminuir las contracturas musculares y reducir el malestar físico, dejando al paciente con una sensación de alivio corporal y mayor movilidad”, afirma Castillo.

Así también, brindan un espacio para la calma mental y emocional. Un ambiente sereno, música relajante y agradables aromas crean un ambiente tranquilo que ayuda a la serenidad y reduce la ansiedad. Ya sea que se opte por una sesión de relajación estética o de belleza.

Según Yoko Iwanaga, especialista en Salud y Bienestar de GAIA Estetic, “Una mejor circulación sanguínea ayuda a llevar mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo de manera más eficiente; mientras que, la eliminación de toxinas puede tener un impacto positivo en la salud general. Al estimular el sistema linfático se eliminan las toxinas y reduce la inflamación, haciéndote sentir un cuerpo más ligero y con más energía”.

Finalmente, tomarse el tiempo para priorizar el cuidado personal es crucial para mantener el bienestar mental. Las citas en el spa brindan la oportunidad de concentrarse únicamente en uno mismo, permitiendo desconectarse de las exigencias de la vida diaria y disfrutar de la relajación. Al dedicar tiempo al cuidado personal, se reconoce la importancia del bienestar y envía un poderoso mensaje a su mente y cuerpo de que merece ser nutrido y cuidado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR