PepsiCo presenta “la ruta de la papa” en Ecuador




Ecuador, 25 de junio del 2024. La empresa agroindustrial PepsiCo celebra el Día de la Papa presentando “La ruta de la papa”, un recorrido que empieza en el campo ecuatoriano, donde se cultiva el insumo principal de sus snacks, la papa, y sigue el camino hasta su transformación en las icónicas bolsitas de Ruffles® y Lay’s®. 

PepsiCo Alimentos en Ecuador compra aproximadamente 10,000 toneladas de papa al año a agricultores ubicados en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Carchi. La relación entre PepsiCo y sus proveedores es de beneficio mutuo, ya que los agricultores proporcionan materia prima de la más alta calidad, mientras que la empresa les garantiza estabilidad en precio y volumen, además de ofrecerles herramientas para que sus prácticas sean regenerativas. Esto forma parte de la visión de la empresa, conocida como pep+ (PepsiCo Positive), que se centra en el cuidado del medio ambiente y las personas.

Tal es el caso de la familia Rosero, que lleva aproximadamente 15 años dedicada al cultivo de papa, contando con tres generaciones de agricultores que han sido formados en sus propias tierras donde todos sus integrantes desempeñan roles diversos en la operación. Esta tradición y negocio fueron heredados desde los tiempos de sus abuelos; y son proveedores de PepsiCo desde hace aproximadamente 14 años.

Dentro de la familia participan varias mujeres desempeñando distintas actividades tanto en la agricultura como la ganadería, todas realizan trabajos operativos en la tierra, tanto en la siembra, cosecha, dirección de todo el personal de apoyo, y así también participan de las gestiones administrativas y de manejo de sus propiedades.

La papa continúa su viaje hasta llegar a la planta de Suyana, donde pasa por un estricto proceso de calidad y un proceso de producción que funciona con un 24% de energía limpia y renovable, gracias a paneles solares que capturan la energía del sol y nos permiten operar de manera más sostenible. 

PepsiCo tiene un gran compromiso por mantener una cadena de valor de inicio a fin respetuosa con los límites del planeta y teniendo a las personas como centro. Así, cada bolsita de Lay’s® y Ruffles® es el resultado de un proceso cuidadosamente gestionado que comienza en el campo y termina en los hogares ecuatorianos.
Video La ruta de la papa: https://www.youtube.com/watch?v=G2ij0xXrRhI&t=7s 


Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En 2023, la compañía generó más de $91 mil millones de dólares en ingresos netos, impulsados por un portafolio de alimentos y bebidas que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream, icónicas marcas que generan más de $1 mil millones de dólares en ventas anuales estimadas cada una.
 
PepsiCo es guiada por la visión de ser el líder global de bebidas y alimentos convenientes al Ganar con pep+ (PepsiCo Positivo). pep+ es una transformación estratégica que coloca la sostenibilidad y el capital humano en el centro de la generación de crecimiento y valor al operar dentro de los límites ambientales e inspirar un cambio positivo para las personas y el planeta. Para obtener más información, visite www.pepsico.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR

METROFRATERNIDAD REALIZÓ MÁS DE 230 CIRUGÍAS DE ALTA COMPLEJIDAD PARA SALVAR LA VIDA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES