LA CARRERA QUITO 15K RACE ADIDAS SE CELEBRÓ CON ÉXITO




Pie de foto: ganadores categoría élite hombres, edición 2024 carrera Quito 15k Race Adidas.


El peruano Cristhian Pacheco y la ecuatoriana Mary Granja fueron los vencedores de la Quito 15K Race, edición 2024.


Quito, Ecuador, junio de 2024.- Este domingo 2 de junio, desde tempranas horas de la mañana, 18 mil deportistas nacionales e internacionales y 20 atletas de élite se dieron cita al sur de Quito, para ser partícipes de la  edición 2024 de la carrera Quito 15K Race Adidas. 


Los ganadores de la categoría élite mujeres son en primer lugar, la ecuatoriana Mary Granja; en segundo lugar, la peruana Luz Mary Rojas y en tercer lugar, la peruana Thalía Valdivia.


Por otro lado, en la categoría élite hombres los ganadores son: en primer lugar, el peruano Christian Pacheco; en segundo lugar,  el peruano René Champi y en tercer lugar, el ecuatoriano Diego Arévalo.


DETALLES DE LA CARRERA: 

En la tarima, junto a la partida, se realizaron varios calentamientos a cargo de entrenadores profesionales de Adidas. La partida general estuvo a cargo del Sr. Alcalde, Pabel Muñoz. 

 

A las 07:10 de la mañana partieron los atletas con sillas de ruedas y ayuda mecánica. Mientras que, a las 07:20 partió el grupo de mujeres élite. Luego, a las 07:30, y con el Himno Nacional de fondo, salieron los atletas élite varones y el primer corral de deportistas.

 

Toda la ruta desde el kilómetro 3 hasta el 15 contó con hidratación para garantizar la experiencia y el bienestar de los atletas. Cabe mencionar que, no faltó motivación musical y el aliento de los espectadores que salieron a las calles de Quito a acompañar a los atletas.

 

Al llegar al Estadio Olímpico Atahualpa, un arco de luces dio la bienvenida a los atletas que, impactados por la emoción, entraron a la pista atlética en donde se corearon los nombres de cada persona.  Esto llenó de emoción a los atletas, quienes incluso lloraron al ser parte de un evento deportivo de tal magnitud.

 

Al finalizar la carrera, los atletas recibieron un bolso biodegradable, una medalla de la competencia, hidratación y frutas.


La carrera Quito 15K Race Adidas es la más icónica del Ecuador y recorre los barrios de Quito.


IMPORTANTE: La organización de la carrera informa que una persona sufrió un accidente al final del evento y ya se encuentra en un centro de salud recibiendo la asistencia necesaria, gracias a la cobertura del seguro médico. Además, otras dos personas tuvieron incidentes menores pero están estables y también recibieron atención inmediata gracias al seguro proporcionado a todos los participantes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR