Smart City Ecuador 2024, el congreso internacional de ciudades inteligentes más importante del país



Quito, junio 2024.- Smart City Ecuador es el evento internacional más importante realizado en Ecuador enfocado en las ciudades del futuro, en el que líderes de opinión, autoridades del sector público y privado, empresa privada y expertos de todo el mundo se reúnen para compartir ideas sobre cómo hacer las ciudades más sostenibles, sustentables y habitables.

El objetivo principal es el intercambio de experiencias para explorar un futuro mejor para nuestras ciudades, observar una visión de las principales tendencias mundiales en tecnología, sostenibilidad, movilidad, urbanismo, políticas públicas y las oportunidades que estas brindan, con el fin de obtener perspectivas sobre las diferentes posibilidades y herramientas para abordar los desafíos actuales.

Este año se realizará su séptima edición y se llevará a cabo en JW Marriott el 26 y 27 de junio, desde las 9:00 hasta las 17:00.

Para mayor información sobre  el evento pueden visitar la web: https://smartcityecuador.com/
Temas principales que se abordarán en Smart City:
SEGURIDAD:  Seguridad Ciudadana, Ciberseguridad, Seguridad Urbana, Seguridad de Datos, Seguridad Empresarial, Respuesta de Emergencia, Ambiente y Gestión de Riesgos y Emergencias, Políticas Públicas, Justicia Social y Desarrollo.

ENERGÍA LIMPIA: Reducción de la Huella de Carbono y Sostenibilidad, Eficiencia Energética, Energías Renovables, Calidad Ambiental, Edificios Inteligentes, Resiliencia Climática, Transición Energética, Economía Circular.

INVERSIONES: Atracción de Inversión Extranjera Directa al País, Ecuador como protagonista, resaltando sus oportunidades y fortalezas para atraer nuevos negocios, Modelos de Alianzas Público-Privadas (APP), Banca y su Tecnología.

TECNOLOGÍA: Transformación Digital, Gobierno Inteligente, Innovación Territorial, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), 5G y 6G, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Datos, Govtech, Big Data.

MOVILIDAD: Movilidad del Futuro, Fuentes Energéticas y Movilidad Eléctrica, Desarrollo Orientado al Transporte Público, Calidad del Espacio Urbano, Movilidad Eléctrica, Transporte Público, Accesibilidad y Movilidad.

URBANISMO: Construcción Sostenible, Infraestructura, Planificación Urbana, Materiales y Tecnología Innovadora, Ciudades Sustentables, Ciudades Vivas, Espacios Públicos.

TURISMO: Centros Tecnológicos de Turismo, Turismo Inteligente, Turismo Rural, Turismo con Vialidad, Tecnología, Seguridad y Gastronomía, Patrimonio Histórico, Centros Históricos, Turismo Sustentable.

ACADEMIA: Innovación Aplicada y su Aporte a las Smart Cities, desde el Paraguas de la Academia, Living Labs, Ecosistema Innovador, Innovación Tecnológica, Talento y Conocimiento, Emprendimiento, Startups, Parques Tecnológicos y de Innovación, Economía Digital, Inclusión Digital, Impresión 3D.

SALUD: El Nuevo Concepto de Smart-Health, Cambios de Innovación en Salubridad, Desarrollo Sostenible y Empleo de la Innovación y Tecnología para la Gestión y 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR