4 PASOS CLAVE PARA EL CUIDADO DE LOS LABIOS DURANTE EL VERANO



Los días de verano en el Ecuador despiertan dudas y preocupaciones en personas que, a pesar de no salir de sus casas (o de salir muy poco) producto de la emergencia sanitaria, ven sus labios seriamente afectados. Según Natalia Peña, cosmetóloga de Oriflame, “... Muchos se quejan de sequedad, agrietamientos y/o fisuras en los pliegues, lo que puede llegar a ser muy doloroso.”


En la mayoría de los casos, la aparición de estas afectaciones se debe a que los labios son una zona altamente sensible a los cambios, y factores como las temperaturas bajas, el ambiente seco, y en la coyuntura actual, el aumento de medidas de higiene (como el lavado más continuo de la boca), pueden dañar la zona.


Por ello, es muy importante aplicar una rutina de cuidado que mantenga los labios sanos y libres de dolor. A continuación, la representante de Oriflame detalla 4 pasos que debemos seguir para lograrlo:


1. Exfoliar periódicamente

Se debe empezar por exfoliar los labios para deshacerse de la piel y células muertas. “... Este paso debería realizarse una vez por semana para mejores resultados”, sugiere Peña. Si no se tiene a la mano un exfoliante de labios, se puede preparar un exfoliante casero, mezclando azúcar y miel en un recipiente. Esta mezcla se aplica sobre los labios y se retira con un algodón húmedo.


2. Mantener hidratados los labios

Una vez que la piel muerta se haya eliminado, será momento de añadir hidratación. La importancia de hidratar los labios radica en que es la única forma de protegerlos y nutrirlos. La Crema Universal Tender Care de Oriflame es una excelente opción para mantener tus labios en forma, porque mejora la textura de la piel dejándola suave y sedosa. “... Esta, o cualquier crema hidratante que se use, debe aplicarse sobre toda la piel de los labios, y en mayor cantidad sobre las zonas agrietadas”, señala la especialista. Este es un paso que puede realizarse cuantas veces sea necesario en el día.


3. Aplicar protector solar

Al igual que el resto del cuerpo, los labios necesitan estar protegidos de los efectos dañinos del sol. Por ello, siempre que se vaya a salir de casa, es necesario usar protector solar (incluso aunque esté el cielo nublado y/o esté lloviendo). Existen productos en el mercado, como el Bálsamo de Belleza para Labios FPS 15 de Oriflame, que combina los pasos 2 y 3 (hidratación y protección solar). Su fórmula de aceite de germen de trigo y aloe vera hidrata y protege los labios durante 24 horas, al tiempo que brinda protección contra los rayos solares.


4. Evitar lamerse los labios

Cuando se deposita saliva en los labios, ésta "limpia" y elimina de la piel sus aceites naturales, dejándolos más resecos. Según la cosmetóloga de Oriflame, Hay personas que, producto de la ansiedad que les genera el encierro, intensifican malos hábitos como lamerse, o incluso succionarlos, sin entender que humedecer persistentemente los labios es dañino, ya que la saliva en exceso es un agente irritante.”




Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment