POSTULA TU IDEA O PROTOTIPO TECNOLÓGICO QUE RESPONDA AL DESAFÍO QUE PLANTEA UNA NUEVA REALIDAD POST PANDEMIA


  • Fundación Telefónica Ecuador a través de su programa de Empleabilidad e Innovación Educativa Conecta Empleo y en alianza con Fundación Junior Achievement Ecuador organizan la tercera edición del Reto de Emprendimiento Semilla, con el objeto de identificar proyectos de base tecnológica que puedan generar un impacto social positivo.

  • La convocatoria se encuentra enmarcada en cómo cambia el mundo luego del COVID-19. La pandemia es una oportunidad para replantear muchos de los paradigmas de la sociedad y utilizar la tecnología como hilo conductor en un nuevo mundo lleno de posibilidades.


Quito, junio de 2020. Reto de Emprendimiento Semilla es la propuesta de Fundación Telefónica Ecuador que presenta al Ecuador. El desafío busca soluciones con base tecnológica e impacto social enfocadas a la crisis sanitaria y social que actualmente vivimos. Las postulaciones puedes responder a dos categorías:

  • Educación: Propuestas que puedan solucionar o mejorar los procesos de enseñanza en todos los niveles, como brindar acceso a más personas a la educación.


  • Desarrollo Económico: Proyectos que proponga soluciones que permitan una transformación en los negocios, en la manera de consumir de las personas, apoyo a emprendedores y pequeñas empresas.

REQUISITOS

  • Todas las personas que se hayan formado en alguno de los cursos de Conecta Empleo a nivel nacional.

  • Postular de manera individual o en grupos de hasta máximo 5 personas.

  • Al menos un participante del equipo deberá haber participado del proceso de formación presencial y/o online de los proyectos de Conecta Empleo correspondiente al periodo 2017 -2020. Los postulantes deberán presentar la evidencia de aprobación de las fases de formación detalladas, de cada participante.

  • Las propuestas pueden estar en fase de idea o prototipo.

  • Presentar una propuesta de proyecto enfocado en tecnología, que tengan la capacidad de generar impacto social positivo

INSCRIPCIÓN

Las postulaciones de ideas o prototipos deben realizarse del 29 de junio al 26 de julio de 2020 en este link: https://fundaciontelefonica.com.ec/conectaempleo/formacion-digital-y-emprendedora-educacion-superior/

PREMIOS

Los tres primeros lugares se harán acreedores a los siguientes premios: $10.000 dólares en capital semilla distribuidos entre los ganadores, $5.000 al primer lugar, $3.000 al segundo lugar y $2.000 al tercer lugar. Además, recibirán incubación de 6 meses en Quito, Guayaquil Cuenca de acuerdo con la ciudad de origen de los ganadores. De igual forma, difusión y visibilidad de ganadores en los eventos que realiza Fundación Telefónica, así como red de conexiones de la Alianza para Emprendimiento e Innovación.


Sobre Fundación Telefónica Ecuador

Fundación Telefónica, al ser el brazo social del grupo Telefónica Movistar, diseña e implementa proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado, que responden a los nuevos retos del mundo digital. Trabajamos como catalizador de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con ADN digital, con vocación global, e inclusivos; utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment