CONOCES LAS INMUNOGLOBULINAS Y SU IMPORTANCIA? TIPS ALIMENTICIOS PARA ELEVAR TUS DEFENSAS Y ESTAR PROTEGIDO CONTRA LAS ENFERMEDADES


A partir de la emergencia sanitaria, nuestra salud es más vulnerable y todos estamos expuestos a mayores riesgos. Este es el momento para conocer más sobre nuestro sistema inmunológico, y en especial, cómo la alimentación nos ayudaría a prevenir las enfermedades.

¿Conoces las inmunoglobulinas y su importancia? Conocidas también como anticuerpos, las inmunoglobulinas son proteínas generadas por nuestro organismo. Su importancia radica en su capacidad para detectar a los patógenos o agentes infecciosos que podrían provocar enfermedades, facilitando que estos sean reconocidos y eliminados por las células del sistema inmunológico. Su función de vigilancia y rastreo las convierte en un “pequeño ejército” que circula por todo nuestro cuerpo, para prevenir que los agentes infecciosos puedan afectar nuestra salud.

La deficiencia de inmunoglobulinas reduce nuestra capacidad de respuesta ante un virus, provocando que seamos más propensos a enfermarnos. La producción de inmunoglobulinas no se puede incrementar en nuestro organismo, pero si es posible fortalecer la capacidad de respuesta de nuestro sistema inmunológico, principalmente a través de la alimentación. Para una dieta equilibrada es clave la selección correcta de alimentos, siendo necesario conocer más sobre sus propiedades.

Podemos ayudar a nuestro sistema a generar inmunomoduladores, sustancias que modifican las defensas de nuestro organismo, al consumir proteínas y vitaminas, a través del consumo de almendras, avena, brócoli, maní, champiñones, naranjas, arándanos, frutos secos, carnes rojas y blancas, hortalizas y cereales. No obstante, una alternativa aún más eficiente son los alimentos funcionales. Los suplementos biotecnológicos logran maximizar las propiedades naturales de los alimentos de origen natural a través de alta tecnología; de esta forma, las vitaminas y minerales son aprovechados al máximo, generando efectos positivos en la salud y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades.

A medida que envejecemos, nuestro sistema inmunológico también siente el paso de los años. Por esta razón, es vital combinar una dieta equilibrada con ejercicio, pero también es importante complementar los cuidados de nuestro organismo con suplementos alimenticios que nos ayuden a incrementar nuestras defensas. Los suplementos alimenticios pueden ser de gran ayuda en los primeros años, para garantizar un desarrollo adecuado de los niños, y en la vejez, para prevenir el padecimiento de enfermedades. Durante la juventud y adultez, los suplementos alimenticios son un gran complemento para mantener un sistema inmune fuerte y saludable.

Para fortalecer las inmunoglobulinas y maximizar nuestra capacidad de respuesta durante el periodo frágil de la emergencia sanitaria, los “súper alimentos” son especialmente recomendados porque incentivan la producción de inmunomoduladores.

En el país, Laboratorios Fakulti® es uno de los centros especializados en la investigación, creación y desarrollo de suplementos biotecnológicos, a través de procesos diseñados para maximizar la asimilación de las propiedades naturales de plantas y frutas de origen local. La marca distribuye desde hace dos años el suplemento biotecnológico Defense® producto diseñado para subir las defensas del organismo, elaborado con guanábana y calostro bovino microencapsulado.

El calostro bovino, o la leche que producen las vacas posterior al parto, es una sustancia con propiedades nutricionales extraordinarias y alta concentración de anticuerpos. Suministra factores de crecimiento e inmunidad y aporta una combinación ideal de vitaminas y minerales que aseguran la salud, la vitalidad y el desarrollo.

La guanábana, por su parte, es una fruta con estupendas propiedades para el sistema inmunológico; su alto contenido de proteínas y vitaminas ha demostrado gran efectividad en tratamiento para varias patologías incluyendo el cáncer. Además, la guanábana es rica en fibra, con beneficios para la flora intestinal, recomendada para quienes padecen de estreñimientos, al tiempo que ayuda a eliminar toxinas y previene el envejecimiento de los órganos y la piel.

Aparte de llevar una alimentación que asegure el suministro de componentes necesarios para elevar nuestras defensas, la actividad física es un complemento importante. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar actividades como el ciclismo, la natación o trotar, así como minimizar el estrés y procurar un descanso adecuado. Además, es esencial mantener horarios regulares de alimentación y desarrollar una actitud positiva, pues estos factores influyen en nuestra salud y el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

Acerca de Fakulti® Laboratorios

Fakulti® es un laboratorio especializado en la investigación, creación y desarrollo los mejores productos biotecnológicos con calidad de exportación, elaborados bajo los más altos estándares de calidad y certificaciones internacionales (BPM, FDA, HACCP), para el máximo rendimiento y cuidado de la salud. Fakulti® Laboratorios, utiliza tecnología de punta con materia prima ecuatoriana, excepcional por sus condiciones geográficas y climáticas, que se somete a controles de calidad estandarizados y bajo las más estrictas normas de buenas prácticas de manufactura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment