FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL DE ALCALDÍA DE MILAGRO Y SOLCA GUAYAQUIL PARA LA SUBVENCIÓN DE GASTOS DEL PROGRAMA "DETENIENDO MI CÁNCER"




Guayaquil, 8 de julio del 2020.- La tarde del miércoles 8 de julio, la Alcaldía de Milagro y la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador, Solca matriz Guayaquil, llevaron a cabo la firma de convenio de cooperación institucional, que tiene por objeto materializar el proyecto “DETENIENDO MI CÁNCER”, mismo que beneficiará a pacientes del cantón San Francisco de Milagro, que hayan desertado del tratamiento Oncológico en SOLCA, por falta de recursos económicos. El Ing José Francisco Asan, Alcalde GAD Milagro; y el Ing José Ramón Jouvín Vernaza, Presidente de Solca, fueron los encargados de firmar el convenio entre las dos instituciones.

Con la puesta en marcha de esta gran iniciativa social, se ayudará a cubrir parte de los gastos en insumos médicos, quimioterapias, hospitalización, exámenes de laboratorio, implementos de aseo personal, entre otros, de pacientes con Leucemia Linfoblástica aguda, Leucemia Mieloide, Retinoblastoma, cáncer de mama, cáncer de colon, astrocitoma, histiocitosis y cáncer de útero. Esto, acorde al diagnóstico presentado por el médico tratante.

El programa beneficiará a personas residentes en Milagro, que requieran tratamiento por seis meses y no cuenten con cobertura de seguro público o privado. El total del proyecto está valorado en $200,000.00, de los cuales el GAD Municipal de Milagro, aportará $65,000.00.

Este trabajo de cooperación interinstitucional, fue canalizado a través de la Dir. Desarrollo e Inclusión Social del GAD Municipal de Milagro, en su afán de brindar ayuda a los grupos con mayor condición de vulnerabilidad y proveer un alivio económico en lo referente a salud.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment