CLÍNICA ANDES VISIÓN MANTIENE ESTRICTOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA CIRUGÍAS OFTALMOLOGÍCAS






Pie de foto: Personal de Clínica Andes Visión durante una cirugía oftalmológica


  • Tanto los quirófanos como las áreas de uso general de la Clínica, son desinfectadas cada 3 horas con bombas de amonio cuaternario e hipoclorito de sodio. Además, se sigue un riguroso proceso de desinfección antes y después de cada cirugía.

  • Los médicos y todo el personal involucrado en una intervención o procedimiento quirúrgico cuentan con trajes especializados y todos los implementos de bioseguridad necesarios.


Quito, julio 2020.- Andes Visión, la Clínica Oftalmológica de Óptica Los Andes, con el objetivo de dar continuidad al calendario de operaciones de sus pacientes y atender las diferentes necesidades de salud visual, mantiene estrictos protocolos de bioseguridad basados en las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y cumpliendo al 100% con las recomendaciones de la Academia Americana de Oftalmología. Esto ha permitido que durante la emergencia sanitaria se lleven a cabo de manera exitosa alrededor de 50 operaciones oftalmológicas, sin ningún contagio de Covid-19 ni en el personal ni en sus pacientes.


De acuerdo con Darwin Álvarez, gerente general de la Clínica Andes Visión, “es importante dar continuidad al calendario de operaciones de un paciente, a pesar de la emergencia sanitaria. Los ojos son el principal sentido y no se puede descuidar su salud. Existen enfermedades degenerativas que según el caso, pueden avanzar y empeorar la visión del paciente. Por eso se deben seguir las recomendaciones del oftalmólogo y operarse en un sitio que ofrezca todas las garantías de bioseguridad, como es el caso de la Clínica Andes Visión”


Para realizar las cirugías de manera segura, la Clínica sigue rigurosas medidas de asepsia y antisepsia en sus quirófanos. Personal especializado realiza una limpieza diaria del lugar con productos que eliminan el 99.9% de bacterias y virus, para ello se utilizan bombas de fumigación de amonio cuaternario e hipoclorito de sodio cada 3 horas, se limpian todas las superficies con alcohol y se lleva a cabo un estricto proceso de desinfección antes y después de cada cirugía. Además, se mantienen encendidas de manera permanente lámparas UV que ayudan a conservar el ambiente aséptico.


En cada intervención, los pacientes son dotados de indumentaria desechable para cirugía, al igual que los médicos que realizan la operación, quienes adicionalmente utilizan mascarillas N95 y visor. Para descartar cualquier caso sospechoso, la Clínica Andes Visión realiza pruebas rápidas de Covid-19 a todo su personal cada 10 días y procede a realizar una prueba PCR en un caso de posible positivo; mientras que en los pacientes se incluye una prueba rápida en la serie de exámenes previos a la operación.


Los pacientes y acompañantes que desean ingresar a la Clínica, deben pasar obligatoriamente por los filtros de bioseguridad instaurados, como es el paso por la bandeja de desinfección de calzado, la toma de temperatura con un mecanismo digital, uso de mascarilla, aplicación de gel desinfectante y lavado de manos. De igual manera, están llamados a respetar la señalética instalada en la sala de espera tanto en el piso como en los asientos, y a acatar el aforo permitido.


De esta manera, la Clínica Andes Visión garantiza a sus pacientes un ambiente totalmente seguro para el cuidado de su salud visual, impulsando así una mejor calidad de vida durante la emergencia sanitaria.


Sobre Clínica Oftalmológica Andes Visión:


Andes Visión es la clínica oftalmológica de Óptica Los Andes. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de sus pacientes a través de un servicio especializado en el cuidado de la salud visual. Su fortaleza se cimenta en un grupo de los más calificados profesionales con una profunda preparación académica, técnica y práctica en áreas generales y específicas de la oftalmología y la optometría. Cuenta con equipos oftalmológicos de alta resolución y tecnología de punta para la realización de exámenes de diagnóstico temprano de enfermedades oculares. Su experiencia y trayectoria en el ámbito ocular la faculta para brindar al paciente atención especializada en todo el proceso de diagnóstico, prevención y control de las patologías de la visión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment