ADAPTABILIDAD DE ESPACIOS EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO









En la foto: Habitación multifuncional en Conjunto Habitacional Sirah

Ecuador, junio 2020.- Proaño | Proaño, empresa con experiencia en innovación de proyectos inmobiliarios, impulsa la generación de ambientes dentro de las viviendas, que sean amigables y seguros para las personas con problemas de salud o movilidad, así como la adecuación de espacios multifuncionales para la época de Covid – 19, cuando más se ha incrementado el tiempo de estancia en el hogar.

Joan Proaño, Gerente de Proaño | Proaño, señala que: “Hoy, la pandemia nos exige diseños y construcciones multifuncionales para proteger y brindar comodidad a la familia. Nuestro último proyecto, Sirah cuenta con una habitación en su planta baja, espacio que puede ser adecuado como: estudio, área de juegos o dormitorio; así también, un lugar idóneo para aislamiento en caso de contagio de COVID – 19, pues tiene conexión directa a jardín interno, salida, baño y cocina, lo que minimiza el contacto con otros miembros de la familia”.

Otra de las tendencias que se prevé con la nueva normalidad y el incremento de tiempo y tareas dentro de casa, es la de los espacios multifuncionales, que se adaptan de una manera flexible durante la jornada diaria para disfrutar de un lugar de descanso, leer, trabajar, hacer ejercicios, o contar con un área para el juego y disfrute de los niños.

Los nuevos proyectos de vivienda deberán permitir a cada persona configurar cada área según sus necesidades. El usuario podrá unir y separar espacios según los requerimientos y tiempos.

En cuanto a los espacios públicos, destacará el uso de automatización para evitar el contacto físico con superficies. Para ello, se está acelerando el desarrollo de dispositivos telemáticos que permitan la activación por voz de ascensores, puertas, el acceso a espacios comunes por medio de dispositivos móviles o datos biométricos, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment