YANBAL SE REINVENTA DE MANERA DIGITAL Y COLABORATIVA ANTE LA NUEVA COYUNTURA QUE VIVE EL PAÍS


  • Yanbal obtiene reconocimiento Top of Mind #1 en la categoría de belleza a nivel nacional y #6 a nivel global como resultado de su transformación digital que se adapta a la nueva realidad.

Quito, julio de 2020. Yanbal, líder en productos cosméticos y de cuidado personal, consciente del impacto causado por la pandemia del COVID-19, refleja compromiso y nuevas alternativas innovadoras que se adaptan a la coyuntura actual; apoyando a sus empresarias independientes y dando soluciones de compra flexibles y seguras para sus clientes desde casa.

Bajos los pilares de innovación, sostenibilidad, emprendimiento y belleza latina, la multinacional ha demostrado ser una empresa colaborativa por medio de la transformación de sus procesos internos. Para Yanbal, el emprendimiento y venta directa son consideraros como ejes promotores que aportan a la reactivación económica que necesita el país. En ese sentido, desde que inició la pandemia han propuesto nuevas soluciones para enfrentar el nuevo reto que el COVID-19 ha dejado.

Yanbal a tu lado-Yanbal Delivery

Yanbal ha creado esta herramienta con el fin de apoyar e incentivar a sus empresarias independientes como uno de los sectores más afectados durante la pandemia, se trata de https://yanbalatulado.ec/. Para esto, han logrado digitalizar sus procesos creando un modelo de negocio accesible y útil tanto para quienes tienen sus propios emprendimientos a través de la comercialización de sus productos como para sus clientes. Consiste en una plataforma ágil, segura y eficiente donde los usuarios pueden hacer sus pedidos online, con la asesoría de una directora independiente Yanbal quienes les guiarán en el proceso hasta enviar sus productos directamente a sus casas con todas las medidas de bioseguridad.

A la par, la iniciativa Yanbal Digital se relaciona con esta innovadora opción con el propósito de habilitar a sus empresarias independientes para que puedan seguir gestionando sus ventas y relacionamiento con nuevos clientes desde sus casas. Para esto, la empresa ha capacitado a estas empresarias en transformación y ventas digitales.

De Emprendedor a Emprendedor

Este proyecto nace de un pilar regional que busca crear un sistema de networking para visibilizar historias y situaciones actuales que han tenido que enfrentar los emprendedores a causa de la pandemia. Parte de esta campaña se basa en apoyar a sus propias empresarias, quienes son consideradas como emprendedoras. A su vez, se dictaron webinars online sobre diversas temáticas como: comunicación, liderazgo, finanzas, herramientas digitales entre otros aspectos enfocados en emprendimiento. Se contó con la presencia de speakers internacionales y capacitados en los temas mencionados, para brindar una guía sobre cómo manejar los emprendimientos durante la crisis actual.

Contribución a la sociedad

Con el fin de apoyar a la sociedad durante los momentos más críticos que ha marcado la pandemia, la multinacional Yanbal lanzó una campaña denominada DoyLoQueTengo. Bajo esta iniciativa, se logró donar 2,2 toneladas de jabón líquido y geles de baño, así como 1,2 toneladas de protectores solares, que fueron distribuidos entre la Policía, Fuerzas Armadas y Agencia Metropolitana de Tránsito.

Nuevos productos innovadores y sostenibles

Mas allá de estas iniciativas, Yanbal ha lanzado nuevos productos sostenibles e innovadores que son parte de una cadena de producción responsable. Actualmente, se está impulsando su nueva línea Body Spa Lúcuma, con aportes energéticos y anti-edad. Además, lanzaron el nuevo labial Hidra-Lip Mate con base de Manteca de Myrica y Manteca de Karité. Ambos productos son de alta calidad y aportan a la biodiversidad andina, además, son productos desarrollados y elaborados por el centro de innovación de Yanbal en Francia.

Bajo esta transformación y renovación empresarial, Yanbal ha logrado ser una marca confiable, dejando una imagen positiva en la mente de sus clientes. Es por ello que ha logrado manifestarse como una marca Top of Mind tanto. Según datos de la revista Vistazo, se destaca a Yanbal como una de las primeras marcas más reconocidas y recordadas tanto a nivel nacional como internacional en la categoría de belleza. La multinacional junto con sus colaboradores sigue innovando y brindando nuevas experiencias, soluciones y productos que se adaptan a una nueva realidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment