ETAFASHION UTILIZA SUS FUNDAS DE MATERIAL RECICLADO COMO HOMENAJE A TRABAJADORES DURANTE LA PANDEMIA





Junio de 2020.- Etafashion se sensibiliza con el planeta y se suma a la tendencia mundial de reducir el consumo de plásticos de un solo uso. Desde, el mes de junio todas las tiendas de la marca a escala nacional contarán con bolsas elaboradas con 70% de material reciclado. Además, en las bolsas se han incluido diseños y mensajes emotivos dedicados al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

La crisis generada por el COVID-19 y el cuidado por el medio ambiente fueron los factores que motivaron a la marca para poner en marcha esta iniciativa. Se incluyeron mensajes afectivos y optimistas con el fin de reconocer el esfuerzo de quienes arriesgan su vida para mantenernos a salvo, entre ellos; personal médico, cuerpos de seguridad, entre otros.

Las bolsas son fabricadas el 70% de materia prima reciclada post consumo de diferentes orígenes, como el polietileno y el 30% restante está constituido por material virgen.

Según el INEC, entre 2014 y 2018 en Ecuador se utilizaron alrededor de 3.493.512 bolsas plásticas desechables cada año, ocasionando un daño irreparable al planeta. Por esta razón, Etafashion incorporó estas bolsas amigables con el medio ambiente como parte de su estrategia de responsabilidad social para eliminar de manera progresiva y definitiva el uso de fundas plásticas en el país.

Por otro lado, al incluir estas bolsas en la cadena de valor de la marca, el cliente está exento de pagar el impuesto (ICE) de 4 centavos de dólar impuesto por la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria para las fundas plásticas tipo camiseta.

Etafashion, además de entregar productos de calidad y vanguardia a sus clientes, impulsa buenos hábitos de consumo y empatía.


Para mayor información visitar: https://www.etafashion.com/ o https://es-la.facebook.com/ETAFASHIONECUADOR/

Sobre ETAFASHION

ETAFASHION, principal cadena de moda ecuatoriana que busca promover tendencias y vanguardia para toda la familia, busca mejorar la imagen de sus clientes de acuerdo a su estilo de vida. Ofrece productos de moda, con variedad, calidad y excelente precio, ya que con ETAFASHION me encanta, lo quiero y si puedo.

Cuenta con 22 locales a escala nacional y una tienda E-Commerce, distribuidas en provincias como: Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Machala, Ibarra, Lataunga y Ambato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment