CONTINENTAL TIRE ANDINA FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN EN BENEFICIO DE RECICLADORES DE CUENCA


En la fotografía: Dora Ordoñez, Gerente de la EMAC EP y Mariana Machuca, Gerente de RP & Comunicación-RSE Continental Tire Andina S.A.

Quito, julio 2020.- Continental Tire Andina, empresa con más de 60 años de trayectoria en el país junto a la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP), las Fundaciones Avina, y Alianza en el Desarrollo firmaron un convenio de cooperación que beneficiará a recicladores primarios y recuperadores de caucho. Con el fin de mejorar sus condiciones de vida, a través de la dotación de víveres, insumos de primera necesidad y elementos de protección sanitaria para ejecutar sus labores.

El acto contó con la presencia del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, quien recalcó la gran laborar que desarrollan alrededor de 258 recicladores registrados, quienes cuidan y protegen el medio ambiente. Acotó que para incentivar y reconocer los beneficios ambientales con los que aportan a Cuenca, la entidad creó el Fondo de Reciclaje Inclusivo que contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de los recicladores y la de sus familias. “Trabajamos mancomunadamente en beneficio de quienes más lo necesitan y mucho más en esta emergencia sanitaria”.

El proyecto tendrá una temporalidad de 6 meses para la ejecución. Mariana Machuca, gerente de comunicación de Continental Tire Andina, manifestó “Nos enorgullece contribuir con la seguridad y bienestar de los recicladores de Cuenca. Además, de realizar un aporte económico a esta iniciativa; el compromiso de Continental con la ciudad continúa a través de sus proyectos de RSE alineados a los ejes de medio ambiente, educación y deporte para personas con discapacidad”.

Dora Ordóñez, gerente de la EMAC EP, añadió que la ayuda y solidaridad de las empresas es fundamental para mejorar las condiciones de vida de los recicladores y sus familias, por lo cual agradece el haber estado presentes desde el primer día de la emergencia sanitaria. Además, resaltó la importancia del estudio socioeconómico realizado por la Universidad de Cuenca, el cual determina el nivel de vulnerabilidad de los recicladores: “A mayor vulnerabilidad, mayor apoyo”.

Por su parte, Alberto Macas, representante de la Corporación ARUC, dijo que esto es una gran motivación para él y todos sus compañeros recicladores. “Vamos a recibir apoyo durante seis meses gracias a este fondo y los vamos a compartir para comprar alimento para nuestras familias, estamos orgullosos; gracias a todas las fundaciones y empresas que se han unido”, expresó Macas.

Como parte del convenio, además del aporte económico, la EMAC proveerá la información necesaria y base de datos del personal a beneficiarse. Y la Fundación Alianza en el Desarrollo, seleccionará a una o varias cadenas de comisariatos, supermercados que presten las mejores condiciones de servicio y precio, para que los recicladores y las personas que recuperan caucho puedan adquirir alimentos con la utilización de una tarjeta o cupón según su número de cédula.

Por otro lado, la Fundación Avina realizará la entrega de kits de protección personal, 100 guías impresas de buenas prácticas para trabajo seguro de los recicladores en tiempos de COVID-19; y se dictarán capacitaciones en salud e higiene, en coordinación con RENAREC y Fundación Alianza en el Desarrollo.

De esta manera Continental Tire Andina, mantiene firme su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de toda su cadena de valor.


Información sobre Continental:


Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus bienes. Fundada en 1871, la compañía de tecnología ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2019, Continental generó ventas preliminares de € 44.5 mil millones y actualmente emplea a más de 240,000 personas en 59 países y mercados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment