ORIENTE SEGUROS APLICA ESTRICTAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA EL RETORNO PROGRESIVO AL PERSONAL QUE LO REQUIERE




FOTO REFERENCIAL: Los colaboradores que tienen que asistir a las oficinas de Oriente Seguros y los visitantes pasan por un protocolo especial de bioseguridad.


  • La compañía activó su plan de retorno paulatino al trabajo presencial para las áreas que lo requieren, cumpliendo las disposiciones en cuanto a aforo y aplicando estrictos protocolos de bioseguridad.

  • Todas las personas al interior de las instalaciones deben usar obligatoriamente mascarillas y pasan por diferentes procesos como: toma de su temperatura, desinfección de calzado y manos.

  • Además, se colocó nueva señalética para el cumplimiento del distanciamiento social y de las medidas de bioseguridad.

  • Los trabajadores que pueden mantenerse en teletrabajo seguirán bajo esta modalidad.



Quito, julio del 2020.- Oriente Seguros S.A. abre nuevamente las puertas de sus oficinas en medio de estrictos protocolos de bioseguridad, enfocados a prevenir el contagio del COVID-19. El retorno ha sido paulatino para ciertas áreas que ofrecen de forma presencial los servicios de entrega de pólizas nuevas de fianzas, recepción de pagos y facturas. Los colaboradores que pueden realizar las actividades desde casa, todavía continúan bajo la modalidad de teletrabajo. El plan para garantizar la salud de quienes asisten a las oficinas incluye: puntos de sanitización en todas las instalaciones, señalética sobre las disposiciones y el distanciamiento a cumplir, toma de temperatura, uso obligatorio de mascarillas, entre otros.

Como parte de este plan, la compañía mantiene sus propios protocolos y apoya las medidas colocadas por la administración del edificio, dentro de las cuales se ha dispuesto que el ingreso al edificio sea progresivo, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social de 2 metros. Para ingresar a las oficinas, todos deben usar el tapete sanitizante de zapatos y desinfectar o lavar sus manos con agua y jabón. Posteriormente, en recepción se hace la toma de la temperatura, con el fin de limitar el acceso a personas que tengan más 37.5º, síntomas de gripe, problemas de deficiencia respiratoria o relacionados que puedan poner en peligro la integridad de más personas.

Además, las instalaciones son desinfectadas periódicamente, con principal énfasis en las áreas de mayor movimiento de gente. En cada oficina individual existe una zona segura para poner los trajes de bioseguridad y zapatos. Así también, está prohibido el uso de aire acondicionado, aplicando ventilación natural para permitir el recambio de aire en las instalaciones.

“A nivel del personal y para precautelar su salud, como empresa brindamos las facilidades logísticas y médicas para que puedan seguir el protocolo dispuesto para la compañía. Es así que, todos quienes asisten a las oficinas son valorados por la médica ocupacional de la organización y son sometidos a una prueba rápida de COVID-19 cada 15 días”, explicó Jeanneth Arguello, Directora de Recursos Humanos de Oriente Seguros. Además, la empresa les proporciona el transporte y un equipo de protección personal (mascarilla, visor, alcohol para desinfectar escritorio, computadora, teclado y mouse). Quienes están en teletrabajo y necesiten ir a las oficinas, deben coordinar con el Departamento de Recursos Humanos para evitar aglomeraciones.

Por medio de estas iniciativas, Oriente Seguros reafirma su compromiso con la salud y el bienestar integral de sus colaboradores y clientes.

Sobre Oriente Seguros

Oriente Seguros es una compañía ecuatoriana sólida, ágil y cercana, especializada en Seguros de Fianzas, Ramos Generales y Ramos Técnicos, con 20 años de probada trayectoria y respaldo internacional de las principales compañías reaseguradoras del mundo. Su propósito principal es resguardar el patrimonio de sus clientes ante los riesgos futuros, a través de soluciones integrales eficientes, dinámicas, personalizadas e innovadoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment