GALÁPAGOS UN PARAÍSO BAJO ACECHO
Guayaquil, 27 de julio de 2020.- Organizaciones ambientalistas, colectivos, movimientos y grupos sociales de Ecuador, exponemos ante los medios de comunicación nuestro desplazamiento a nivel Nacional por la defensa de los recursos marinos de nuestro territorio ante la crítica situación que atraviesa Galápagos. Exigimos al Gobierno de Ecuador y a sus carteras de estado Ministerio de Defensa y Ministerio de Ambiente y Agua; que haga todo lo posible para alejar la flota de 260 barcos pesqueros chinos que está frente de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del Ecuador y la Reserva Marina de Galápagos (RMG) pescando.
Así también proponemos soluciones que resguarden la biodiversidad marina de nuestro archipiélago.
1.- Devolver la seguridad de nuestro territorio en la zona exclusiva económica de Galápagos y la zona Exclusiva Ecuador Continental, debido a la presencia de embarcaciones chinas.
2.- Proponemos la creación de una Junta Ciudadana Nacional Ambientalista en defensa de los derechos de los Residentes de Galápagos, de los Ecosistemas Terrestres y la Biodiversidad Marina y Especies Protegidas de la Reserva Marina de Galápagos.
3.- Incrementar la Reserva Marina de Galápagos hasta los límites externos de la Zona Económica Exclusiva, es decir abarcar todas las 200 millas del mar territorial que teníamos antes de la CONVEMAR.
Comentarios
Publicar un comentario