ASEGURADORA DEL SUR MAS FUERTE, RENUEVA CALIFICACIÓN AAA



Con el COVID 19, los mercados cambiaron. Los ciudadanos han vuelto sus ojos a la cultura de seguros y prevención. El mercado asegurador del país readecuó su atención a plataformas digitales, registrando demanda de sus clientes en venta por canales digitales, firma electrónica para la contratación de pólizas y seguros de vida.



Quito, julio de 2020. Aseguradora del Sur, empresa líder en seguros, con 30 años de vida empresarial, mayor cobertura a nivel nacional, obtiene la renovación de la Calificación de Riesgo Global de Fortaleza Financiera AAA; evidenciando que su situación organizacional es muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de pago de siniestros y capacidad para cumplir con sus asegurados y sus obligaciones contractuales.


La renovación refleja una excelente reputación en el medio, fortaleza financiera y capacidad para enfrentar cambios adversos del negocio, así como de la economía con un mínimo impacto.


De ahí que, ante la declaratoria de pandemia COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud y el Estado de Excepción por calamidad pública en todo el territorio nacional, Aseguradora del Sur puso en marcha la modalidad teletrabajo -a su capacidad máxima- en las 12 sucursales, 100% autónomas, distribuidas en la Región Costa (Guayaquil, Machala, Manta, Portoviejo y Santo Domingo), Región Sierra (Ambato, Cuenca, Ibarra, Loja, Quito, Riobamba) y Región Oriente (Francisco de Orellana), para brindar el mejor servicio a todos sus clientes y aliados estratégicos, con rapidez y simplicidad, de acuerdo a su promesa de valor.


Más aún, en la nueva era digital que gira en torno a las nuevas tecnologías e internet, la compañía orienta sus esfuerzos en el desarrollo de sistemas de gestión del modelo del negocio, para simplificar procesos a sus clientes en las dinámicas de trabajo, innovar productos, tomar decisiones oportunas y adaptarse al cambio.


En este contexto, la organización de solvencia financiera tiene en su portafolio cinco líneas de negocio, enfocadas en las necesidades específicas de los diferentes nichos de mercado: Corporativos, Individuales, Masivos, Garantías y Cuentas Públicas. También cuenta con 26 ramos de seguros aprobados; destacando el de vida que, en 2018 tras una importante gestión legal, Aseguradora del Sur logró aprobarlo para todo el gremio asegurador.


Incluso, la compañía con calificación AAA, otorgada por la importante calificadora de riesgo Class International Rating, trasciende de esquema de atención física a digital. Lo que significa que, sus diferentes públicos, pueden acceder a toda la información de la empresa y sus seguros a través de cualquier canal, permitiendo mejorar la experiencia del cliente:



  • El portal web de Aseguradora del Sur permite a los stakeholders acceder a toda la información de los seguros que ofrece la empresa, descargar los documentos necesarios para la contratación o reclamo de un servicio, cotizar nuevos seguros, entre otros.


  • A través de los cotizadores, clientes como Asesores Productores de Seguros podrán contratar los servicios de los productos de la empresa, con el fin de optimizar sus tiempos y ofrecer un servicio simple y sencillo.

  • Con la firma electrónica de Aseguradora del Sur, los contratantes podrán completar el Formulario de Vinculación de Clientes y registrar sus nombres y apellidos escritos de su propia mano en la póliza. De esta manera, se salvaguarda la salud de los clientes, colaboradores y protege el ambiente.


  • Los canales de servicio de la Aseguradora están 100% operativos las 24 horas, los 7 días de la semana, para que sus clientes siempre puedan recibir los servicios que necesiten.


  • Adicionalmente, a través de la plataforma de oficina virtual, la compañía admite a todos los Asesores Productores de Seguros realizar gestiones comerciales, tramitar bonos y comisiones, contratar pólizas, efectuar la calificación de los clientes, entre otros servicios.


  • Aseguradora del Sur, consciente del nuevo momento que afrontan las naciones del mundo y en especial el Ecuador, está lista para solventar cualquier riesgo de sus clientes. “Tengan la certeza que todos los ecuatorianos nos reinventaremos tras esta pandemia y saldremos adelante aprendiendo, innovando, liderando y protegiendo el patrimonio de nuestras familias”, argumenta Rodrigo Cevallos Guevara, Vicepresidente Financiero Administrativo de Aseguradora del Sur.


Aseguradora del Sur firme y constante en el respaldo del patrimonio y legado de los ecuatorianos.










Acerca de Aseguradora del Sur.

Es una empresa de seguros con productos a la medida de tu necesidad: para ti, tu familia y tu empresa. Es especialista en los ramos de accidentes personales, bancos y entidades financieras, casco aéreo y marítimo, dinero y valores, equipo y maquinaria, equipo electrónico, finanzas en el sector público y privado, fidelidad pública y privada, garantías aduaneras, incendio, lucro cesante para incendios y rotura de maquinaria, multirriesgo para hogar industrial, obras civiles terminadas, responsabilidad civil, robo, rotura de maquinaria, riesgo en los sector de la construcción, hidrocarburífero y comercial (eventos), transporte, vehículos y ramo de vida. https://www.aseguradoradelsur.com/home

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment