CONSTRUCTORES POSITIVOS PRESENTA LA CAMPAÑA " CONSTRUIMOS ECUADOR"



El sector de la construcción fue la primera actividad económica y productiva en reiniciarse como plan piloto en esta época de pandemia. Los resultados fueron positivos, debido a que, al ser un trabajo formal retomó su labor cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad con sus colaboradores y dentro de las obras.


Si bien es cierto poco a poco se va incrementando el ritmo de trabajo, aún no se ha podido recuperar. La crisis financiera del país trae como consecuencia la falta de inversión en construcción pública y la falta de políticas públicas adecuadas que no permite que se construya más vivienda para los ciudadanos.


En un estudio realizado por Constructores Positivos, se evidenció que para el 88% de los ecuatorianos tener casa propia es el principal objetivo de su vida, sin embargo, no logran alcanzar su anhelo. En el Ecuador hay un déficit de vivienda entre 300 y 500 mil unidades; y año a año se generan más de 110 mil nuevos hogares.


Ante esta situación, Constructores Positivos presenta la campaña a nivel nacional Construimos Ecuador, enfocada en posicionar a la construcción como una estrategia principal para la recuperación del Ecuador, ya que ésta es una actividad que cumple un papel muy importante en la economía nacional y, sobre todo, esta campaña busca fomentar que el ecuatoriano pueda acceder a una vivienda.


La iniciativa tiene como objetivo también recuperar al país: estudiantes de carreras afines, empresas, gremios, banqueros, sectores, gobierno, GAD´s; no sólo los vinculados a la construcción. Lo importante es sumarnos todos: amas de casa, agricultores, empleados públicos y privados, comunicadores, profesionales, todo el Ecuador; de esa forma con Construimos Ecuador, la convertiremos en una causa nacional en beneficio del país.


La construcción hoy por hoy representa el 10% del PIB, y si sumamos las actividades conexas somos el 20%, con esto ratificamos que somos la principal actividad generadora de empleo y de dinamización. Según el INEC a septiembre del 2019 son 486.000 empleos directos que genera la construcción. Además, cabe destacar que la construcción ocupa tanto a profesionales como a mano de obra no especializada.


  • Fabricantes de materiales de construcción (cemento, hierro, acero, cerámica, madera, vidrio, aluminio, sanitarios, iluminación, eléctricos, pintura, grifería, etc.)

  • Transportistas

  • Distribuidores al por mayor y menor.

  • Promotores inmobiliarios

  • Ingenierías y Arquitectura.

  • Técnicos y trabajadores de la construcción.

  • Sector financiero público y privado.

  • Sector de alimentos para el área de construcción.

  • Sector público nacional y GADS.





Acerca de Constructores Positivos. -

Constructores Positivos es un colectivo de la industria de la construcción en el Ecuador que inició su gestión en el 2017. Esta conformado aproximadamente por más de 1000 personas naturales y jurídicas a nivel nacional, entre las que se encuentran: empresarios pequeños, medianos y grandes; proveedores, gremios, artesanos, consultores, ferreteros, transportistas y asociaciones afines a la actividad.


Han sido varios los logros de Constructores Positivos en su corta gestión en materia de contratación pública, financiamiento, trámites municipales, acceso a vivienda, etc.






Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment