INICIATIVA IMPULSADA ENTRE PACARI Y WWF ENTRE LOS MEJORES PROYECTOS SOCIALES Y AMBIENTALES DE AMERICA LATINA



Un porcentaje de las ventas de las barras de chocolate Pacari/WWF, es destinado a proyectos de conservación de la WWF


Quito, 6 de julio del 2020.- Pacari y WWF-Ecuador se unieron en el 2018 con la intención de trabajar por la conservación de medioambiente y las especies en Ecuador. La iniciativa fruto de esta alianza ha sido reconocida por los Premios Latinoamérica Verde como uno de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, y dentro de la categoría Bosques y Flora ocupa el puesto 47.


Con el lema “Cambiar es posible” desde el 2013, Premios Latinoamérica verde, ha convocado a empresas, instituciones y personas, a formar parte de una comunidad regional que proponga iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Para Santiago Peralta, Gerente General de Pacari, “Es un orgullo que nuestra filosofía de negocio sea reconocida como uno de los mejores proyectos sociales y ambientales en toda Latinoamérica. Estamos convencidos de que nuestra responsabilidad con el medioambiente y con toda nuestra cadena de valor, nos ha llevado a convertirnos uno de los mejores chocolates del mundo”.

Pacari es una empresa que trabaja con un modelo de negocio sustentable que tiene como principio central la relación personal con más de 3500 agricultores de pequeña escala con quienes trabajan de manera directa. A través del movimiento “Del Árbol a la Barra” que incentiva Pacari se ha cristalizado un sistema que favorece a la conservación y reflorecimiento del 2,5 por ciento del banco genético del mejor cacao mundial, generando un círculo virtuoso entre el campo y el mercado, con múltiples beneficios para toda la cadena. A través de este modelo, Pacari se ha convertido en el productor de uno de los mejores chocolates del mundo con más de 300 premios internacionales y varias certificaciones que garantizan su trabajo.


Estas características impulsaron a que WWF y Pacari se unan hace ya dos años, para trabajar de la mano con la comunidad Kichwa de Zancudo Cocha en la Reserva de Fauna Cuyabeno, Amazonía norte del Ecuador. Además de convertirse en los principales compradores del cacao que produce Zancudo Cocha, ofreciendo el mejor precio del mercado Pacari ha impulsado el desarrollo de la producción de cacao sostenible como una herramienta de conservación a través del mejoramiento de las capacidades productivas de la comunidad. De tal manera, Pacari asegura materia prima de la mejor calidad y WWF puede continuar impulsando un modelo sostenible de producción en la comunidad.


En Zancudo Cocha, el cultivo de cacao se realiza con sistemas agroforestales, es decir, las plantas de cacao están rodeadas de árboles nativos que tienen cientos de años. Este proceso, además de evitar la deforestación, mejora la calidad del cultivo, pues el mejor cacao es aquel que crece bajo sombra. Muchas comunidades amazónicas han elegido este cultivo como una alternativa sostenible para generar ingresos y a la vez preservar su territorio, que forma parte del bosque tropical más grande del mundo.


WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y respetadas del mundo, su misión es detener la degradación del ambiente natural de la tierra y conseguir que los seres humanos puedan vivir en armonía con la naturaleza, promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido Como parte de esta alianza, se creó una línea de productos Pacari/WWF, de la cual Pacari dona un porcentaje de las ventas para continuar impulsando proyectos de conservación y desarrollo sostenible, así como iniciativas por algunas especies en peligro de extinción como el delfín rosado, el mono capuchino, el tapir y el jaguar.



Sobre Pacari

Pacari es un chocolate orgánico, único por su proceso de producción sostenible del cacao y otros productos como frutas, hierbas aromáticas, flores y especies, cultivadas bajo procesos orgánicos y biodinámicos, en fincas certificadas. Su modelo de negocio denominado “del árbol a la barra” cultiva una relación directa con alrededor de cuatro mil agricultores de pequeña escala, responsables de cuidar la biodiversidad y la calidad de los productos, compromiso que recibe un precio justo. Está presente en más de 40 mercados alrededor del mundo y ha recibido más de 300 premios por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan: oro, plata y bronce obtenidos en las últimas nueve ediciones de los International Chocolate Awards.



Más información en: www.pacari.com
https://www.wwf.org.ec/nuestro_trabajo/mercados_y_bioeconomia/alianza_pacari/

Facebook: https://www.facebook.com/PacariChocolate/

Instagram: @pacari_chocolate

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/pacarichocolate/


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment