NISSAN EN ECUADOR ES CERTIFICADA COMO " EMPRESA AUTOMOTRIZ SEGURA" POR LA AEADE



Nissan ha implementado los protocolos de bioseguridad bajo los principios de una capacitación interna rigurosa, coordinación entre colaboradores y seguimiento constante.


Quito, julio 2020.- En el marco del Plan de Reactivación que emprende la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) para las empresas de este sector, Automotores y Anexos, representante de Nissan en Ecuador, recibió la certificación de “Empresa Automotriz Segura”, que valida el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud exigidas a nivel nacional para la reapertura responsable.


“Este reconocimiento es respuesta a la coordinación de operaciones y procesos que durante semanas hemos trabajado para garantizar un espacio 100% seguro en todos los concesionarios Nissan. Esto refuerza nuestro constante compromiso por velar la salud y el bienestar de nuestros clientes y colaboradores”, menciona Eduardo Lloret, jefe de Calidad y Procesos de Automotores y Anexos.


Con el apoyo de empresas especializadas en evaluación, la AEADE inició una campaña de reactivación del sector y para certificar el cumplimiento de la normativa legal en seguridad y salud en el trabajo, y protocolos de bioseguridad para las actividades de comercialización de vehículos y servicios posventa de mantenimiento. En este sentido, Nissan recibió altas calificaciones en sus concesionarios en Quito y Guayaquil, por la adaptación a estas medidas de manera adecuada y exitosa.


Automotores y Anexos llevó a cabo los protocolos de bioseguridad en todas sus áreas y actividades laborales y comerciales, de manera rigurosa, dada la complejidad del sector y las necesidades de los clientes. De esta manera, organizaron la implementación en seis categorías:


  1. Trabajo con grupos en situación de vulnerabilidad: identificación de los colaboradores con alto riesgo de contagio, como personas con discapacidad, en periodos de lactancia o maternidad y con enfermedades preexistentes, con el objetivo de organizar grupos y modalidades de trabajo.

  2. Ingreso de colaboradores, clientes y proveedores: registro de información detallada de todas las personas que visitan a los concesionarios, así como la desinfección, sanitización y toma de temperatura con insumos e implementos propios del campo de la salud y seguridad ocupacional. Además, la presencia de señalética e instrucciones visibles en los espacios compartidos para fomentar la correcta ejecución del distanciamiento social.

  3. Pruebas de manejo y ruta: implementación de todos los protocolos de bioseguridad y limpieza antes y después de realizar las pruebas en los vehículos, incluido el aseguramiento del distanciamiento incluso dentro de ellos.

  4. Coordinación entre departamentos: trabajo en equipo por parte de salud y seguridad ocupacional, médicos y personal de recursos humanos para responder con inmediatez ante un posible caso de COVID-19.

  5. Sanitización general: mantener la limpieza al 100% de todas las áreas del concesionario, tanto laborales como comerciales, antes y después de utilizar computadoras, mesas, sillas, otros dispositivos electrónicos, etc.

  6. Taller móvil: Capacitación del personal técnico que visita a los clientes a domicilio para realizar reparaciones o instalaciones, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los protocolos y medidas fuera de los centros de servicio.


Asimismo, Automotores y Anexos S.A, representante de Nissan en Ecuador, cuenta con la certificación de “Limpio y Seguro”, en la que los concesionarios adoptaron una serie de medidas de seguridad e higiene establecidas dentro del protocolo de la marca, las cuales fueron definidas con base a las recomendaciones generales de los organismos de salud internacionales y las buenas prácticas compartidas a nivel global. Por lo que, continuará sumándose a las acciones para evitar la propagación del COVID-19, y ratifica su compromiso con la sociedad ecuatoriana ante esta situación, priorizando la salud y el bienestar de nuestros clientes y sus familias, así como de los colaboradores.


# # #


Acerca de Nissan América Latina
Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM abarca 38 países, siendo cuatro subsidiarias: Brasil, Chile, Argentina y Perú. Durante el año 2017 Nissan LATAM alcanzó ventas de 200,100 unidades. Las operaciones de Nissan LATAM representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Para más información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en http://nissannews.com/es/nissan/lac


Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 56 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose entre las 10 primeras, con una participación de mercado de Nissan del 3.6 % al cierre del 2018. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 800 empleados directos y 17 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment