GLOVO ECUADOR AJUSTA LOS HORARIOS DE OPERACIÓN A NIVEL NACIONAL DE ACUERDO A LAS ACTUALIZACIÓNES DEL SISTEMA DE SEMAFORIZACION




Quito, Julio, 2020 De acuerdo a las nuevas disposiciones del COE Nacional y enfocados en permitir el funcionamiento de los negocios durante el distanciamiento productivo, Glovo Ecuador amplía sus horarios de operación de la siguiente manera:


  • Quito y los Valles: De 6:00 a 22:00

  • Guayaquil: De 6:00 a 23:00

  • Resto del país: De 7:00 a 23:00


Pese a que algunas restricciones han sido eliminadas con el objetivo de reactivar de a poco la economía del país, Glovo Ecuador continúa su tarea de abastecimiento de la población, sobre todo de los grupos vulnerables. En ese sentido, se ha reforzado nuevamente las medidas de seguridad e higiene que permitan seguir apoyando de manera adecuada a la población en la provisión de víveres, alimentos, bebidas y medicinas y que, por otro lado, permitan a los negocios reactivarse a través de las ventas realizadas por medio de la plataforma:


  • Se ha mantenido comunicación con todos los comercios con el objetivo de coordinar las operaciones y establecer en conjunto los horarios pertinentes para la recepción y entrega de pedidos a domicilio, para garantizar que la comunidad tenga acceso a lo que necesita sin salir de casa.


  • Se han continuado integrando nuevos negocios y comercios a la plataforma con el objetivo de que puedan reactivar sus ventas a través de la app.


  • Esta actualización en las medidas del Gobierno Nacional permiten a Glovo Ecuador servir a la población por un periodo más amplio de tiempo y así contribuir a la reducción de aglomeraciones en supermercados, tiendas y farmacias. Esto es muy importante en ciudades como Quito, en las que las autoridades insisten en que las personas se queden en casa debido al repunte de los casos de Covid-19.


  • Glovo Ecuador continúa con su política de reposición de elementos de seguridad permanente para garantizar que los repartidores mantengan las debidas medidas de seguridad e higiene. Se recuerda que Glovo entrega estos insumos según las siguientes especificaciones:


  • Entrega semanal de mascarillas y guantes a nivel nacional

  • Entrega mensual de gel antibacterial.

  • En Quito, los repartidores pueden retirar los implementos cualquier día de la semana a partir de las 15h00 en el Glovo Market.

  • Para el resto de ciudades, el envío se realiza a través de courier. Los repartidores son oportunamente informados del día en que se entregarán los insumos a través de los canales de comunicación que mantenemos con ellos.


  • Glovo Ecuador continúa su campaña de comunicación a través de la aplicación, motivando el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y el distanciamiento social. Se siguen compartiendo de manera continua vídeos educativos para fomentar el pago con tarjeta de crédito y recomendaciones de higiene que se deben seguir al momento de abrir y desempacar los pedidos; adicionalmente, se ha insistido en que el usuario puede coordinar con el repartidor, a través de la app, que el pedido se deje en la recepción del edificio o afuera de su casa. El requisito de la firma en el dispositivo del repartidor continúa desactivado para evitar todo tipo de contacto.


Con esta serie de medidas, Glovo Ecuador busca seguir siendo un apoyo para la comunidad y el sector productivo en esta situación. Su principal objetivo es colaborar para que en esta etapa de distanciamiento productivo los negocios puedan reactivar sus ventas y la ciudadanía se mantenga abastecida de alimentos, víveres y medicinas a través de la plataforma, mientras se queda en casa.



- FIN-



Acerca de Glovo

Glovo es una aplicación que permite comprar, recolectar y enviar cualquier producto dentro de la misma ciudad, en menos de una hora. Cuenta con más de 2.5 millones de usuarios activos por mes y más de 25,000 partners asociados. Glovo opera en 128 ciudades y en 23 países, incluyendo EMEA, LATAM y el norte de África. Glovo emplea actualmente a más de 1,500 personas en todo el mundo, con más de 890 colaboradores en la sede de Barcelona y más de 51,000 repartidores independientes activos que ganan dinero a través del uso de la plataforma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment